Asfaltado piden en el sector «Ojos de Dios y Nuestros Hijos»

Los vecinos del sector «Ojos de Dios y Nuestros Hijos», en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, aseguran que los servicios básicos como agua potable, aguas servidas y electricidad no son un problema, pero si aseveraron que la situación de las calles se ha convertido en un dolor de cabeza.

Asfaltado piden en el sector Ojos de Dios y Nuestros Hijos-elsiglo.com.ve 1
El sector se fundó hace doce años; desde entonces, las gestiones locales no han cumplido con el asfaltado

Desde que recibieron el permiso para convivir en ese lugar hace doce años aproximadamente, las familias han solicitado el asfaltado de las vías y transversales, ya que el tema las «tormentas de polvo» es un «dilema».

Asfaltado piden en el sector Ojos de Dios y Nuestros Hijos-elsiglo.com.ve 3
Ingrid Mejías, vecina

La señora Ingrid Mejías, es fundadora del sector, por lo que conoce todo lo que ha ocurrido en el lugar. «Tenemos alumbrado el cual es reciente, porque colocaron los postes y los transformadores, así como la red de cloacas, pero falta algo que es muy necesario y que se ha pedido desde el año 2011, el asfaltado», destacó.

La vecina indicó que «no han dicho nada sobre este aspecto». «Aquí no es mucho, son tres calles y dos transversales, por lo que no vemos problemas para que ejecuten esos trabajos», acotó.

Aquí llegaron, hicieron unos cuantos metros de brocales (un pedacito) y hasta ahí llegaron, describió Mejías.

Ingrid Mejías con respeto le envió un mensaje a la alcaldesa Joana Sánchez. «Por favor, no se olvide de nosotros, tenemos doce años en esto y no ha pasado nada. Seguimos esperando por el asfaltado».

Fanny Barrios, también coincidió con su vecina. «Es una necesidad lo del asfaltado, realmente es una necesidad, porque aquí se levanta mucho polvo y eso ha ocasionado muchas afecciones respiratoria, tanto a los niños como los adultos mayores», puntualizó.

Asfaltado piden en el sector Ojos de Dios y Nuestros Hijos-elsiglo.com.ve 2
Fanny Barrios, vecina

La muchacha señaló además, que cuando llueve se empoza el agua y eso ocasiona una difícil circunstancia. «De verdad no es fácil estar así. Esto es un lugar muy bonito por la convivencia diaria y el respeto entre los vecinos, es un sitio seguro, pero la falta de pavimentación afea el lugar y con las vías de acceso así son muchas las enfermedades que se registran», argumentó.

Comentó que se han registrado casos de neumonía y dengue, con la convicción que ha sucedido por los criaderos de zancudos y por el polvo. «Estoy aquí desde hace doce años y desde entonces han incumplido con la promesa de asfaltar. Esto lo entregó la exalcaldesa Tibisay Guevara y ya han pasado varias gestiones y todo sigue igual, tierra por todos lados», precisó.

Te recomendamos: Calles del barrio Los Jabillos necesitan asfaltado

Barrios dijo que no es difícil llegar al lugar, tomando la iniciativa de convocar a la primera autoridad del municipio Santiago Mariño a pasar por el sector y constate la situación.

HBRI. | elsiglo

YN