Calles del barrio Los Jabillos necesitan asfaltado

Vecinos que habitan en la calle principal del barrio Los Jabillos, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, mostraron su incomodidad por un hueco relleno de tierra que está entre las calles 5 de Julio y David Concepción, aseguraron que es necesario el asfaltado, de lo contrario se volverá abrir, causando daños aún peores.

Marcelino Infante, quien tiene su vivienda a pocos metros de la problemática, explicó que esa situación está presente desde hace aproximadamente un año, luego de que la Alcaldía sustituyera un colector de aguas negras que colapsó y provocó el hundimiento de la calle.

“Vinieron unos camiones sacaron una tierra de otros terrenos y aprovecharon para rellenar. Ahora dejaron eso así, lo único que hace falta es un poquito de asfalto”, relató el habitante.

Atedieron colapso de aguas servidas

Infante aclaró que está agradecido porque atendieron el problema de las aguas servidas, pero el hueco relleno de tierra ahora se está volviendo también un inconveniente para ellos.

“Acomodaron el colapso de las tuberías, quedó bien, pero faltó eso, ya que se empezó a hundir poquito a poco. Y cuando llueve queda un charco de agua”, dijo.

Por su parte, Eliomar Pérez explicó que cuando tenían el problema de las aguas servidas, tuvieron que romper el cachimbo de la vivienda para que drenara hasta que solventaran la situación.

Vecinos de Los Jabillos exigen celeridad

“Arreglaron esto y rellenaron con tierra, excelente. Pero dejaron eso así y hace un año se comprometieron que iban a asfaltar”, recalcó.
Pérez sí añadió que el problema es más evidente cuando llueve, ya que el desnivel provoca que se forme una pequeña laguna, siendo para los conductores un gran peligro. “Esto va cediendo poco a poco, y se complicará después”, añadió.

Por último, Francisca Manrique, quien vive en la calle 5 de Julio del barrio Los Jabillos, relató que esa arteria vial es por los momentos de tierra, luego de que realizaran la sustitución de colectores de aguas servidas hace un mes.

La ciudadana aseguró que esto alivió un gran problema en la localidad, pero cuando caen las lluvias se vuelve intransitable el acceso a esta calle. “Lo que nos comentaron los del consejo comunal es que los ingenieros están esperando que la tierra se asentara para hacer las labores de nivelación y asfaltado, sólo es eso lo que falta”, agregó.

Lee también: Piden asfaltado “urgente” en la calle Juan Borges de San Luis

Sin embargo, Manrique espera que esta situación se solvente lo más pronto posible, ya que el polvo es bastante perjudicial para la salud de ella y los demás vecinos. “Esperamos que concluyan con las labores”, finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo