“Parlamentarismo de Calle” ha sido importante para la labor legislativa

Haciendo énfasis en el compromiso de todos los ediles del Concejo Municipal de Zamora, la concejala Lilia Rodríguez, presidenta de dicha Cámara afirmó, que vienen ejecutando una ardua labor legislativa de la mano con el poder popular, aseverando que el trabajo está orientado al bienestar social de todos, sin excepción.

La concejala de Zamora, Lilia Rodríguez, afirmó, que vienen ejecutando una ardua labor legislativa de la mano con el poder popular
Edil Lilia Rodríguez, presidenta del Concejo Municipal de Zamora

Enfatizó, que gracias al parlamentarismo de calle, se han cimentados las bases de una organización legislativa acorde al contexto país, siguiendo las orientaciones y las líneas de trabajo instruidas por el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional.

Resaltó que el encuentro directo con el pueblo, permite una mayor fluidez en las ideas e iniciativas, subrayando que han cumplido jornadas en las cinco parroquias del municipio Zamora.

“Haciendo un balance de lo ejecutado, es importante resaltar el tema del adulto mayor. Nos hemos enfocado mucho en este asunto, porque consideramos necesario que nuestros adultos mayores reciban el mejor trato, y por supuesto, la mayor felicidad posible”, acotó.
Indicó que los adultos mayores han solicitado, como prioridad, el cobro del medio pasaje en el servicio de transporte urbano. “Lo creemos justo y todo ese proceso se viene analizando, porque merecen las consideraciones y el respeto debido”, añadió.

Rodríguez señaló además, que en otras jornadas de parlamentarismo de calle se han abordado la Ley Orgánica de Contraloría (que tiene una reforma) y la Ley de Extinción de Dominio.

“Ha sido magnífico, porque en los encuentros, los vecinos de las distintas comunidades de nuestras parroquias han demostrado que están empapados en todos estos temas. Esas jornadas son una gran oportunidad para intercambiar sáberes y sus dinámicas permite enriquecer nuestro propósito legislativo”, puntualizó.

Labor legislativa

La presidenta del Concejo Municipal de Zamora dijo que tomando en consideraciones las perspectivas y propuestas de los parlamentarios de calle, consolidarán alianzas con ellos, para que en el municipio, las mencionadas leyes, las lleven de acuerdo a la realidad del país y de cada territorio.

Por otro lado, la concejala Rodríguez precisó que están organizando la consulta de la ley de personas sordas y con discapacidad auditivas, actividad que comenzará la otra semana.

“Queremos conocer qué nuevas nos tienen los parlamentarios de calle, que están muy comprometidos con el acontecer legislativo nacional, regional y local”, añadió.

Un punto importante abordado por la concejala Rodríguez, es la ordenanza del reordenamiento territorial, estimando que hay mucho interés de todas las partes, políticas y del poder popular, para concretar el orden en general.

“Este es un asunto que a todos nos compete, transportistas, comerciantes informales, instituciones y por supuesto el pueblo”, destacó. El objetivo del reordenamiento,el tratar de alcanzar una atención adecuada a las necesidades básicas, como paradas, corredor vial, comercio informal, entre otros.

“Es una ordenanza bastante extensa, pero estamos seguros que lo vamos a alcanzar, porque hay voluntad política y del Poder Popular”, finalizó la presidenta del Concejo Municipal de Zamora.

HBRI. | elsiglo

MV