Adolescente sobrevivió a caída de 100 pies en el Gran Cañón

Un adolescente de 13 años de Dakota del Norte sobrevivió a una caída de casi 100 pies en el borde norte del Gran Cañón durante un viaje familiar

Adolescente sobrevivió a caída de 100 pies en el Gran Cañón elsiglo.com.ve
Adolescente sorprendentemente sobrevivió a una caída de 100 pies en el Gran Cañón Foto cortesía

Las autoridades indicaron que los equipos de emergencia requirieron dos horas para rescatar a Wyatt Kauffman después que el menor resbaló en un acantilado el martes y cayó en el sendero Bright Angel Point.

El adolescente fue trasladado en avión a un hospital de Las Vegas por fracturas en nueve vértebras, rotura de bazo, un pulmón colapsado, conmoción cerebral, fractura de una mano y un dedo dislocado.

“Estaba en la orilla y me estaba haciendo a un lado para que otras personas pudieran tomar una foto”, narró Kauffman a la televisora KPNX de Phoenix. “Resbalé y me pude agarrar de una roca con una sola mano.

“No estaba tan bien agarrado. Era como si me empujara hacia atrás. Perdí el agarre y comencé a caer hacia atrás”, agregó.

El rescate

Las cuadrillas de rescate tuvieron que descender por el acantilado y sacaron del cañón al menor herido en una canasta.

“Sólo recuerdo un poco haber despertado en una ambulancia y un helicóptero y subir a un avión y llegar aquí” al hospital, indicó Kauffman, quien vive en Casselton, Dakota del Norte.

Brian Kauffman estaba en Dakota del Norte cuando se enteró de la caída y el rescate de su hijo.

Un equipo de búsqueda y rescate del Servicio de Parques Nacionales llevó a cabo un rescate con cuerdas hasta el sendero empinado y angosto y levantó al adolescente de forma segura hasta el borde.

“Estamos extremadamente agradecidos por el trabajo de todos. Dos horas es una eternidad en una situación como esa”, dijo Brian Kauffman.

Dijo que Wyatt y su madre realizaban un viaje para visitar parques nacionales cuando ocurrió la caída en el Gran Cañón.

Brian Kauffman dijo que su hijo fue dado de alta del hospital el sábado y que lo llevaban a casa. Se esperaba que Wyatt y su madre llegaran a Casselton el martes.

“Tenemos suerte de llevar a nuestro hijo a casa en el asiento delantero de un auto en lugar de llevarlo en un ataúd”, dijo Brian Kauffman a KPNX.

elsiglo, con información de El Nacional

CJL