Petróleo de Texas abre con 0,59 %, hasta 83,31 dólares el barril

 El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,59 %, hasta 83,31 dólares, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) vaticinara un aumento récord de la demanda de crudo para 2023.

Petróleo de Texas abre con 0,59 %, hasta 83,31 dólares el barril elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

Poco después de las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 35 centavos de dólar respecto al cierre de la víspera.

La AIE publicó este viernes su informe mensual sobre el mercado mundial de petróleo en el que pronosticó que en 2023 la demanda global de crudo aumentará 2,2 millones de barriles diarios (mbd) respecto al año anterior y alcanzará un récord de 102,2 mbd.

Además, apuntó que pese a que en julio bajó la demanda a 100,9 mbd frente al máximo alcanzado en junio de 102 mbd, en agosto podría volverse a registrar otro récord.

También te puede interesar: Los precios del petróleo alcanzan un récord de cuatro meses

 Este incremento de la demanda está alentado por el aumento del consumo en la generación energética, por el incremento de los viajes en avión durante el verano y por la mayor actividad petroquímica de China, país que acapara más del 70 % de dicho aumento de la demanda.

A ello, se une la reducción de la producción en el mes de julio que contabilizó la Organización de Países Exportadores de Petróleo y que atribuyó en gran medida a los recortes de bombeo que aplicó Arabia Saudí en junio.

EFE

BD