Rodrigo Campos: “Rechazamos que se instrumentalicela violencia como forma de hacer política”

En este sentido, Rodrigo Campos, presidente del partido Primero Justicia en Aragua, comentó que la violencia se rechaza en un país pacífico como Venezuela. “Nosotros rechazamos que se instrumentalice la violencia como forma de hacer política y mucho menos que eso se normalice; nosotros fuimos víctimas durante estos veinte años de atropellos y de abusos por parte de un gobierno”, expresó.

El día de ayer, el precandidato presidencial Henrique Capriles Radonskagredido físicamente en Tucupita estado Delta Amacuro, durante su gira por el país y subió un vídeo a las redes sociales con la siguiente leyenda: “¿Será que Maduro ha ordenado a funcionarios que trabajan para el Estado replicar lo ocurrido en las últimas horas en Ecuador?”.

Asimismo, Campos consideró que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro “venden” una realidad que no existe en Venezuela. “No estamos en un país polarizado, los venezolanos tienen un sentimiento de rechazo a un régimen que quiere inventar una historia que desmovilice las ganas de cambio, sin embargo, los violentos no caben dentro de este país; el pueblo rechaza estas acciones”, acotó.

Caso Banco Portugués


Por otra parte, el presidente de Primero Justicia en Aragua, habló sobre la decisión tomada por el tribunal portugués de devolverle a Venezuela 1.500 millones de dólares que estaban retenidos en su país.

“Es una decisión que nosotros vemos con escepticismo porque sabemos que más dinero para Maduro es dinero para la corrupción, dinero que no va a llegar a los venezolanos, cuando nosotros creemos que ese dinero debe estar orientado exclusivamente a la recuperación del salario y las pensiones en Venezuela”, explicó Campos.

Lee tambien: Detenido hombre vinculado con delito de violencia de género

Sin embargo, este dirigente político comenta que el gobierno ha confirmado en las últimas horas que tampoco va a poder utilizar el dinero si no existe en Venezuela una flexibilización de las sanciones, “por lo que hacemos un llamado más, la comunidad internacional quiere que en Venezuela exista un proceso electoral en el año 2024 con un calendario electoral viable, con condiciones democráticas y sin inhabilitaciones”, finalizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo