Falleció niño de 12 años por explosión de bombona

402

Con quemaduras de segundo grado en un 40 por ciento de su estructura corporal, falleció un niño de 12 años en el área de cuidados especiales del Hospital Central de Maracay.

Falleció niño de 12 años por explosión de bombona-elsiglo.com.ve
Foto: Referencia

Se llamaba José Alexander Castro González, quien residía con sus progenitores en la casa número 10, en la calle principal del sector Altamira, en la población de Camatagua al sur del estado Aragua.

El deceso, según la información revelada a los periodistas, se registró a la 1:00 de la tarde de este lunes 19 de junio.

LOS HECHOS

De acuerdo con la descripción del hecho, el suceso se registró a consecuencia de la explosión de una bombona de gas en la residencia del menor a eso de las 6:00 de la tarde del día 11 de junio.

Se informó que durante el siniestro, el muchachito quedó atrapado dentro de la vivienda y parte de las llamas alcanzaron su cuerpo.

Familiares y vecinos de la zona, en medio de su desesperación, ingresaron al inmueble afectado por la explosión y lograron rescatar a Castro González, quien fue trasladado con la urgencia del caso al Hospital General del Sur, en Camatagua.

Allí los médicos de guardia atendieron al niño y como su cuadro de salud era sumamente delicado, lo refirieron posteriormente al Hospital Central de Maracay, donde se le dio ingreso al día siguiente a la sala de Cuidados Especiales.

Tras varios días de agonía, el menor dejó de existir en horas de la tarde del lunes y luego trasladaron el cadáver hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia de ley.

Vale destacar asimismo, que una comisión del Cuerpo de Bomberos se dirigió al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor para determinar oficialmente el origen del evento.

Aunque no hubo una versión oficial, se presume que la válvula del cilindro estaría defectuosa o como también se produjo accidentalmente un escape de gas, cuando al prender la hornilla, se originó el evento. Son dos teorías que están en las investigaciones de los expertos.

Te recomendamos: Murió mototaxista tras sufrir quemaduras por explosión de bombona

José Castro cursaba estudios en una escuela del municipio Camatagua. Sus familiares se encuentran consternados ante la tragedia registrada el domingo 11 de junio en la comunidad de Altamira.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN