Murió mototaxista tras sufrir quemaduras por explosión de bombona

Este domingo a las 2:00 de la tarde en la Unidad Especial para quemados del Hospital Central de Maracay, falleció un ciudadano producto de quemaduras en casi todo su cuerpo.

Sergio «Cheo» Brito, muerto

La víctima respondía al nombre de Sergio «Cheo» Brito, de 50 años de edad, de oficio mototaxista, padre de cuatro hijos, entre ellos dos mujeres ya adultas, y domiciliado en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Según la información aportada por sus allegados, el siniestro ocurrió antes de los carnavales en el sector Los Chaguaramos, en Mariara.
Al parecer, «Cheo», quien trabajaba de mototaxista para una línea en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, se encontraba en la casa de su progenitora, llamada Hermelinda, manipulando un cilindro de gas.

Presuntamente el hombre tomó entre sus manos un destornillador y con ese objeto metálico comenzó a darle golpes a la bombona, con la intención de extraer un líquido (agua) que se alojó en la válvula.

Sin embargo, no se percató que el dispositivo presentaba cierto desperfecto técnico y había como especie de un escape de gas, pero muy mínimo.

En el tercer golpe con el destornillador, se produjo un chispazo y por ende ocurrió una explosión. La persona recibió directamente el impacto y el fuego cubrió parte de su cuerpo.

Con serias quemaduras, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Simón Bolívar, en Mariara para que recibiera las primeras atenciones médicas, pero como allí no había las condiciones especiales para atender a un paciente con ese tipo de lesiones, fue referido de inmediato al Hospital Central de Maracay.

Tras la evaluación médica, el ciudadano quedó bajo observación de los facultativos de guardia y luego de varias semanas en estado agónico, Sergio Brito falleció a las 2:00 de la tarde del domingo.

Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, y ayer en la mañana, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Delegación de Mariara, se trasladó al sitio donde ocurrió la tragedia.

Se tuvo información de los vecinos de la cuadra que los investigadores colectaron el cilindro con la intención de practicarle las experticias técnicas y determinar científicamente las causas que originaron el suceso, el cual conmovió a los habitantes del barrio Los Chaguaramos.

Los restos de «Cheo» recibirán cristiana sepultura en la localidad de Mariara, y el gremio de motorizados (mototaxistas) está de luto por la muerte de uno de sus integrantes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo