¿Cómo hacer maní japonés en casa?

El maní japonés contiene una corteza de harina de trigo, que a su vez se baña con salsa de soya y sal. Esta combinación y su textura crocante encanta a muchos, quienes ahora tienen la oportunidad de prepararla en casa.

¿Cómo hacer maní japonés en casa? elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

Ingredientes

*1 kilo de maní crudo
*300 gramos de harina de trigo
*1/2 taza de salsa de soya
*200 mililitros de jarabe de maíz
*500 mililitros de agua
*2 cucharadas de sal
*2 cucharadas de azúcar

Preparación

Verter el agua en una olla y llevarla a fuego lento, junto con el azúcar, revolviendo con una cuchara de madera, hasta disolver.

Añadir 50 mililitros del jarabe y 20 gramos de harina. Mezclar y cocinar dos minutos más a fuego medio.

Pasado ese tiempo, agregar el maní crudo y, poco a poco, incorporar otros 20 mililitros de jarabe y 30 gramos de harina. Remover bien y esperar tres minutos. Continuar con el mismo procedimiento, mezclando y cuidando de limpiar las paredes de la olla con la cuchara, cada vez que se agregue la harina. Se debe vigilar que la harina se adhiera bien a los maníes y que estos no se peguen.

Una vez que se hayan utilizado todos los ingrediente, retirar los maníes de la olla y colocarlos sobre una bandeja para hornear. Cuando estén tibios, separar manualmente los que estén soldados.

Precalentar el horno, en modo para dorar y a temperatura baja. Introducir la bandeja y dejarla por hora y media o cuando el maní esté dorado.

Por último, echar en una olla, una taza de agua por media de salsa de soya y dos cucharadas de sal. Combinar y hervir.

Sumergir los maníes de dos a tres minutos y colocarlos en una bandeja hasta enfríar.

Como preparar una torta de maní

Ingredientes

*225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
*1 taza de azúcar granulada
*pizca de sal
*10 huevos separados claras y yemas
*1 1/4 taza de harina sin polvos de hornear
*1/2 taza de mantequilla de maní
*Nutella para rellenar y maní para decorar

Preparación

1-Precalentar el horno con el quemador superior al máximo y el de abajo apagado, sin ventilador. Van a usar el broiler para cocinar los panqueques. Colocar la rejilla del horno en la posición del medio.

2-Preparar un molde de torta de bordes altos, puede ser el de aro desmontable por ejemplo yo use uno de 20 cm de diámetro. Enmantequillarlo muy bien y poner papel mantequilla o siliconado al fondo.

3-En un bol con la batidora a velocidad media batir la mantequilla y el azúcar hasta que este cremosa, unos 5 minutos, es más fácil mezclar todo con el tenedor primero y luego batir con la batidora. Batiendo a velocidad baja ir agregando las yemas una a una, ir batiendo hasta incorporar totalmente entremedio. Agregar la mantequilla de maní y batir hasta que este homogéneo.

4-En otro bol muy limpio y con las aspas de la batidora muy limpias, batir las claras con la pizca de sal a nieve, duras, no sobre batir porque se secan.

Pasos más importantes

5-En un bol amplio mezclar los dos batidos con movimientos envolventes, trabajando con una cuchara de palo o una espátula (no usen la batidora), agregar el harina cernida y incorporar con movimientos envolvente.

6-Verter 1/2 taza de batido en el molde enmantequillado y esparcir con una cuchara o espátula por todo el fondo. Cocinar por 1 minuto y medio a 2 minutos hasta verlo suavemente dorado. Pueden abrir el horno y mirar.

7-Sacar del horno y esparcir sobre el panqueque recién horneado una capa delgada de Nutella, unas 2 cucharadas.

También te puede interesar: Receta de Bizcocho con crema pastelera

8-Verter 1/2 taza de batido en el molde enmantequillado y esparcir con una cuchara o espátula por todo el fondo. Cocinar por 1 minuto y medio a 2 minutos hasta verlo suavemente dorado. Pueden abrir el horno y mirar.

9-Repetir hasta que se les acabe el batido, a mí me salieron 8 capas de panqueques. Terminar con una capa de panqueque.

10-Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

11-Refrigerar y desmoldar frío. Remover el papel y cubrir con Nutella decorar con maní picado.

12-Mantener refrigerada y servir al día siguiente.

elsiglo

BD