Piden solución para bote de aguas blancas en Samán Tarazonero II

Habitantes de Samán Tarazonero II piden a las autoridades municipales y regionales, solventar la situación del pésimo estado del Acueducto Regional del Centro que al darle paso al vital líquido, éste se derrama e inunda todo el sector, ocasionando además el deterioro de las calles.

Calle de servicio de la Intercomunal Turmero que se ubica en el sector Samán Tarazonero II se encuentra en condiciones deplorables

No conforme a esto, el agua que llega por tuberías no es apta para el consumo humano y a eso se le suma el hecho de tener varias tuberías de aguas residuales colapsadas.

Jesús Maica, habitante del sector, explicó que desde hace algún tiempo han visto al personal de Hidrocentro tratando de arreglar la tubería, razón por la cual hay tres huecos gigantes a un lado de la Intercomunal, donde está el tramo afectado, pero hasta los momentos no han visto ninguna mejoría para esta problemática.

«Ellos trataron de hacer una soldadura pero no hubo solución, pegaron unos parches pero esa tubería está podrida, tapan un hueco y sale otro y así hemos estado por mucho tiempo y por eso vemos el deterioro de la vialidad, sobre todo de la calle de servicio, que cuando la construyeron le negaron el cemento y quedó inconclusa, ahora con el bote de agua, aunado con el colapso de las cloacas, ya es intransitable», explicó Maica.

Samán Tarazonero II pide respuesta

Además de esto, el ciudadano con más de 20 años viviendo en esta comunidad, añadió a su rosario de problemas, el hecho de que la alcaldesa les construyó un pozo, pero al parecer, el agua que proviene de éste se une con la del Acueducto que viene con mucha suciedad.

«Hay que reconocer que la alcaldesa se ha ocupado mucho en el mantenimiento de la Intercomunal, pero nosotros queremos que esos beneficios lleguen a la comunidad», precisó.

Personal de Hidrocentro ha tratado sin éxito reparar el tramo de la tubería que está deteriorada

Por su parte, Douglas Veracierta afirmó que cuando llueve, las aguas negras entran a las casas y el vital líquido que ya de por sí es deficiente, se derrama, lo que hace que constantemente las calles de la comunidad permanezcan con agua estancada.

También te puede interesar: Estudiantes enfrentan a diario las deficiencias del transporte público

«Todas las calles están deterioradas y no hay respuestas, ya la gente está vendiendo las casas, nadie quiere vivir aquí», concluyó Veracierta.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)

MV