Estudiantes enfrentan a diario las deficiencias del transporte público

La realidad en el sector Los Bagres, parroquia Valles de Tucutunemo, municipio Zamora, es igual de compleja que las ciudades urbanizadas del estado Aragua, donde sus habitantes deben lidiar diariamente con deficiencias tanto del transporte público como de otros servicios básicos para el desarrollo del ser humano.

Habitantes del sector  Los Bagres deben lidiar diariamente con precariedades tanto del transporte público como de otros servicios básicos| elsiglo.com.ve
El estado de la vialidad es el principal problema

En este sentido, Jusdeiby Narea, estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, dijo que para ella es difícil desplazarse diariamente hacia esa localidad, afirmando que el transporte para Villa de Cura es limitado.

Jusdeiby Narea

“Si hay camionetas voy dos días a la semana, y si no puedo viajar tendré que hacer todo vía online”, comentó.

Deficiencias del transporte público

La joven señaló que las unidades comienzan a laborar a partir de las 5:00 a.m., pero cuando tienen problemas para surtir de combustible se ven limitados a recurrir a otros medios.

“Cuando se presenta esta situación, ellos cobran el pasaje como les da la gana. Yo un martes gasté cinco dólares solamente para ir y venir a San Juan”, recalcó.

La aspirante a ser profesora comentó que tanto en Los Bagres, como en el sector Los Ocumos, hay dificultades en los servicios de telecomunicaciones, que a pesar de todo los habitantes se han podido adaptar a esta deficiencia.

No obstante, la ciudadana comentó que hay momentos del día que hay señal telefónica de las empresas privadas y si llegan a los teléfonos inteligentes, y que ha realizado sus tareas de milagro. “Si no tengo que irme a La Villa para culminar mis deberes académicos”, acotó.

Las calles

Por su parte, Leonardo Palma, quien vive en la calle Sucre, comentó que el único problema que tiene la comunidad por los momentos son sus calles.

“Eso es lo único malo, las calles están bastantes deterioradas, mira como están esos huecos”, agregó.

También te puede interesar: Piden atención para la quebrada que bordea a Ribas y Revenga

Sin embargo, el vecino resaltó que han tenido avances con el servicio de agua potable y de alumbrado público, ya que gracias a la alcaldía de esta localidad les pusieron lámparas LED.

Antes no contaban con servicio de alumbrado

“Ciertamente, eso es lo bueno, porque antes esta calle estaba como una boca de lobo de lo oscura que se encontraba”, agregó.

Para finalizar, Petra María Rivas si explicó que hay carencias con el servicio de gas y que además la ayuda de la bolsa CLAP está ausente desde hace varias semanas.

“La comida que nos prometieron aún no ha llegado, no todo está bien en el sector Los Bagres, pero con Cristo podremos salir adelante”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV