Tres muertos y 2 heridos al chocar auto contra la pasarela de La Casona

Faltando unos quince minutos para las 7:00 de la mañana de este domingo 28 de mayo, se registró un aparatoso accidente automovilístico en la Intercomunal Santiago Mariño, a la altura del sector La Casona del estado Aragua.

Tres muertos y 2 heridos al chocar auto contra la pasarela de La Casona-elsiglo.com.ve
La camioneta quedó destrozada a causa del impacto

De acuerdo a la información divulgada a los medios de comunicación social, el incidente se registró en sentido a Maracay, cuando una camioneta, marca Ford, modelo Explorer, de color gris, placa JAO59A, impactó contra un objeto fijo situado en ese tramo vial.

Se informó que en el vehículo, conducido por un ciudadano de nombre Gabriel, viajaban cinco personas que provenían del Colegio de Abogados del estado Aragua, situado en La Julia, en donde se celebraba una rumba que comenzó desde tempranas horas del sábado.

Las cinco personas pasaron toda la noche del sábado y la madrugada del domingo disfrutando de la fiesta entre amigos en el Colegio de Abogados, y al promediarse casi las 7:00 de la mañana de ayer, decidieron marcharse hasta su residencia situada en Sorocaima.

A unos 600 metros aproximadamente, la camioneta Ford Explorer se estrelló contra la columna de concreto que sostiene la pasarela de La Casona y el impacto fue fulminante, dejando un saldo de tres fallecidos y dos lesionados, así como pérdidas totales en el automóvil.

Producto del golpe, la camioneta quedó en la zona de seguridad del barrio Samán Tarazonero, y de acuerdo a la inspección ocular, la misma se destrozó por completo en la parte frontal.

Tres hipótesis

Del aparatoso accidente automovilístico, se presumen tres hipótesis, las cuales las investigan funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana; una de ellas, se orienta que el chofer se desplazaría a exceso de velocidad; la segunda, se habría quedado dormido en el volante y la tercera, andaría conduciendo bajo los efectos etílicos.

Mientras no se determine lo contrario, las tres versiones cobran fuerza a la hora de iniciar las investigaciones del accidente vial, según la información aportada de manera extraoficial a los periodistas de sucesos.

Por su parte, testigos que se encontraban en la parada, esperando las camionetas del transporte público, aseguran que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad y de pronto, el vehículo se fue hacia el lado derecho, estrellándose contra la estructura de la pasarela. Inmediatamente la gente salió en ayuda de los lesionados y llamado a las autoridades policiales y de Tránsito Terrestre.

Una de las víctimas del fatal accidente quedó identificada como Fidel Enrique Alexander Flores Parra, de 19 años de edad. El cadáver lo trasladaron a la Morgue de Caña de Azúcar.

Y de los otros fallecidos respondían a los nombres de Mauricio Javier Guzmán y Juan Carlos Ramírez, de 58 años de edad, mientras que a los heridos los trasladaron al Hospital Central de Maracay, recibiendo atención médica, se comentó a los reporteros.

SE ESCAPÓ DEL HCM

Por otro lado, se tuvo información extraoficial que a Gabriel lo trasladaron al Hospital Central de Maracay y estando en el servicio de emergencia, le dio una crisis nerviosa y se vio desesperado al entrar en razón.

En medio del estado de shock, el conductor se dio a la fuga, y del otro herido no hubo información sobre su estado de salud. Se destaca la participación de Protección Civil Mariño, Policía Municipal, Tránsito Terrestre y demás autoridades del gobierno local y regional.

FIN DE SEMANA SANGRIENTO

Entre el sábado y la mañana de este domingo 28 de mayo, se registraron tres aparatosos accidentes automovilísticos en Aragua, con saldo de siete personas muertas y alrededor de diez heridos.

El primer suceso ocurrió en la estación de servicio Las Vegas, en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, cuando una camioneta Encava se estrelló contra un vehículo liviano, cuya conductora presuntamente incurrió en la infracción de «comerse la luz del semáforo».

La víctima quedó identificada como Yaisem Alexandra Manrique Mijares, de 40 años de edad, conductora de una Wagon, de color vinotinto, placas DBL99A y sus dos acompañantes Génova Delgado (32) y Moisés Linares. El caso está bajo averiguación de las autoridades viales.

Te recomendamos: Tres fallecidos y ocho heridos dejó accidente automovilístico

Y la señora Sonia Margarita Solórzano (58) muerta en un arrollamiento en la Intercomunal Turmero a la altura de Sorocaima.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ ÁNGEL SÁEZ

YN