Aprehendidos dos falsos ortodoncistas en Maracay

A través de una denuncia formulada en el despacho policial, funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas Mariño, detuvieron a dos falsos ortodoncistas.

Aprehendidos dos falsos ortodoncistas en Maracay-elsiglo.com.ve
Jesús Galíndez Valera y Javier Alejandro Galíndez, detenidos

Durante un procedimiento de investigación efectuado dentro del Terminal de Pasajeros de Maracay, parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot, aprehendieron a Carlos Jesús Galíndez Valera (33) y Javier Alejandro Galíndez, de 23 años de edad.

Los sospechosos se dedicaban a realizar prácticas de ortodoncia sin contar con una formación universitaria y además prestaban el servicio en el sitio inadecuado para tal fin, según la información revelada en un parte de prensa.

Con su actitud, ponían en riesgo la salud de quienes acudían a ese sitio a solicitar los servicios de odontología.

Tras detenerlos, les incautaron instrumentos e insumos utilizados para ortodoncia y quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso judicial.

Aprehendidos dos falsos ortodoncistas en Maracay-elsiglo.com.ve 2
Evidencias incautadas

Apresaron a individuo con 60 dediles de droga

En otro orden de ideas, luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas La Guaira, lograron la ubicación y captura de César Augusto Chinchilla Mejías (23) vinculado presuntamente en el delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones realizadas por los funcionarios permitieron determinar que el hombre tenía como modus operandi, encargarse de trasladar los dediles contentivos de presunta cocaína, vía terrestre para posteriormente entregarlos a organizaciones criminales que se encargan de enviarlos bajo la modalidad de transporte intraorgánica a territorio extranjero.

También puedes leer: Desmantelada banda de ortodoncistas chimbos del Terminal Central de Maracay

Tras resultar detenido en la avenida Las Acacias, Plaza Venezuela, parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas, se le incautaron 60 dediles de presunta cocaína, un morral y además, divisas estadounidenses y colombianas. El caso quedó a la disposición de la Fiscalía 120º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN