“El Manao” cae abatido en enfrentamiento con la GNB

Un sujeto, que era conocido como “El Manao” fue neutralizado la tarde del miércoles pasado en Guayabal, en el municipio Zamora del estado Aragua; el hombre hizo frente a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, que realizaba labores de patrullaje y escudriñamiento por el lugar.

 Un sujeto, que era conocido como "El Manao" fue abatido la tarde del miércoles pasado en Guayabal, en el municipio Zamora| elsiglo.com.ve
“El Manao” cayó muerto el pasado miércoles en horas de la tarde

El sujeto no identificado por las autoridades, ya que para el momento de caer gravemente herido no portaba ningún documento.

Se precisó que el mismo era uno de los cabecillas de un Grupo Estructura de Delincuencia Organizada (GEDO) que se ha dedicado a sembrar el terror en Guayabal, sector bajo el dominio de otra peligrosa banda, la de “Wilmer Guayabal”.

Abatido El Manao

“El Manao” estaba al frente de antisociales de suma peligrosidad, resaltó un vocero militar, al ofrecer algunos datos del procedimiento.

“Los efectivos militares adscritos al CZGNB-42, realizaban labores de patrullaje y escudriñamiento específicamente en el casco central del sector Guayabal y al percatar la presencia del individuo se desplegaron para capturarlo”, apuntó.

Destacó que conociendo el accionar de los integrantes de dicho GEDO, procedieron a desplegarse con cuidado, pero el sujeto notó las intenciones de los uniformados de verde.

“Al verse prácticamente acorralado, el ciudadano optó por sacar a relucir un arma de fuego que portaba y disparó de inmediato en contra de nuestros efectivos”, puntualizó.

Ataque armado

El vocero de la GNB manifestó que el ataque armado tuvo respuesta de inmediata, logrando neutralizar al pistolero”, aseveró.

Controlada la situación, se procedió auxiliar al mal herido, trasladándolo hasta un centro de salud cercano, pero al llegar no tenía signos vitales.

Los funcionarios de la GNB resguardaron el lugar, mientras se realizaban las labores administrativas del caso, con el objetivo de evitar que secuaces de “El Manao” llegaran al sitio, con la intención de llevarse el cadáver.

También te puede interesar: Preso por “incitación al odio” ex-alcalde Ernesto Paraqueima

Cabe destacar, dijo el vocero, que el delincuente abatido comandaba a peligrosos sujetos incursos en diferentes delitos: extorsión, secuestros, robo de vehículos, cobro de vacunas, homicidios, entre otros.

Incautaron armas

Los militares lograron incautar un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, que portaba “El Manao”; de igual manera consiguieron un radio transmisor, marca Baoreng.

Algunos lugareños, quienes no se identificaron por el temor de evitar represalias de los seguidores del elemento muerto, declararon a la GNB, que el delincuente era muy peligroso, y que estaba por el sitio amedrentando a los comerciantes.

El cadáver del hombre llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Aragua) para la autopsia de ley; al lugar no había llegando ningún familiar o pariente a reclamar el cuerpo.

HBRI. | elsiglo

MV