Preparan actividades para homenajear a la Madre María de San José


A propósito de la conmemoración de los 28 años de beatificación de la Madre María de San José, la Congregación de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús preparan diversas actividades culturales y religiosas en honor a la primera beata de Venezuela.

La información la dio a conocer la hermana Yanexis Suárez, miembro de la Congregación, quien informó que para este año realizarán una celebración por todo lo alto, ya que tras pandemia la fecha no se ha destacado como en anteriores ocasiones.

“El año pasado se realizó una celebración algo discreta, no hubo mucha concurrencia de personas, pero para este año esperamos recibir a cientos de devotos de la madre, quienes vengan a pagar sus promesas o a pedir alguna intercesión de nuestro Señor”, auguró.

Beata prensente

Asimismo, destacó que el mensaje para estos 28 años de beatificación de la Madre María de San José, es dar a conocer al mundo entero que la beata se encuentra presente en cada lugar, velando por el bienestar y sanación de cada uno de sus hijos e hijas en donde quieran que se encuentren.

“Queremos que todo esto sea una bendición para el pueblo maracayero, para el pueblo aragüeño, pero también queremos que sea una bendición para toda Venezuela. Estamos pidiendo la pronta canonización de nuestra madre, estamos en proceso, queremos dar a conocer su vida y obra y estamos seguros que más pronto que tarde recibiremos esa buena noticia”, afirmó.

UNA DEVOCIÓN DE AÑOS

Son muchas las historias y anécdotas que se vivieron en el templo de la Madre María de San José, y quienes hacen vida laboral en el lugar presenciaron muchos milagros que hacen dudar hasta al más escéptico, poniendo una vez más en manifiesto el inmenso amor y servicio de la beata de Aragua.


Sonia de Castillo, colaboradora del lugar, quien comentó a elsiglo que todos los días llegan decenas de devotos agradecidos por los favores concedidos por la madre. Siempre vienen personas a pedirle a la madre algún favor. Yo por ejemplo tengo más de 15 años colaborando acá y he visto muchas cosas, personas que aseguran que la madre les concedió alguna petición, es muy bonito”, aseguró.

Por otro lado, Carmen Álvarez, trabajadora del Santuario desde hace 23 años, con ayuda de Dios y de la Madre María de San José se ha salido adelante ante tanta incomprensión humana.

Lee también: Se cumplen 148 años del nacimiento de la Madre María de San José


“Siempre las personas que nos visitan nos comentan sobre los milagros que le ha hecho la madre. Son miles de historias que servirán en el proceso de canonización, estamos encaminados en eso y estamos seguros que muy pronto eso se hará realidad”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo