Diversos expendedores de bebidas refrescantes en la entidad han reportado en los últimos días ventas favorables, pues ante la incesante ola de calor que atraviesa el país, son muchas las personas que acuden a sus negocios en busca de un frio papelón con limón.
Al respecto, Jonathan Arcina, vendedor, aseguró que en las últimas dos semanas las ventas de jugos y té fríos se han disparado considerablemente, lo que le ha permitido obtener ganancias para mantener a flote su negocio.
EL CALOR ES INTENSO
«La cosa ha estado buena, el calor es intenso, la gente anda en la calle y para refrescarse se toman un vaso de jugo, agua u otro tipo de bebida congelada para apaciguar su temperatura», mencionó.
Asimismo, destacó que entre las bebidas más solicitadas se encuentran el tradicional papelón con limón, un jugo hecho a base de panela, limón y agua que refresca al más acalorado.
«Se lo llevan mucho, es el preferido de los consumidores. Tenemos varios precios y se le echa full hielo para matar el calor», aseveró.
En cuanto a los precios, informó que ofrecen variedad de presentación adaptada al presupuesto de cada consumidor,» tenemos de 10.00 bolívares, 20,00 bolívares y 25 bolívares. El más solicitado es el de 10.00 bolívares, me imagino por su valor, pero siempre si quedan con sed, le damos su ñapa para que queden fresquitos», afirmó.
«EL CALOR NOS AYUDÓ»
Por otra parte, Marcos Guzmán declaró que gracias a la ola de calor que se vive en la entidad, la venta de jugos naturales en su improvisado negocio ha subido, a tal punto de tener que preparar una mayor cantidad al día.
«El calor nos ayudó bastante. En un día yo vendía de 5 a 6 litros de jugo de naranja. Ahora estoy vendiendo más, mientras más hielo tenga, mayor demanda tiene, hay mucho calor y la gente se quiere refrescar», apuntó.
También te puede interesar: Se debe evitar la exposición directa y prolongada al sol
Para finalizar, agregó que ya está al tanto de los anuncios por parte de Inameh en cuanto a que la ola de calor sólo durará unos días más, sin embargo, espera que las ventas se mantengan para poder seguir llevando el sustento a su hogar.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
FG