Presas 2 damas que trabajaban de delivery para vender drogas

A través de labores de investigación y seguimiento, funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, apresaron a dos ciudadanas integrantes de una peligrosa banda delictiva, conocida como «Las Delivery de La Isabelica», quienes se dedicaban al tráfico de drogas.

Presas 2 damas que trabajaban de delivery para vender drogas-elsiglo.com.ve
Las damas quedaron detenidas a las órdenes del Ministerio Público

De acuerdo a las averiguaciones, las ciudadanas ejercían supuestamente las funciones de delivery en Valencia y sectores circunvecinos, cuya actividad la aprovechaban para introducir droga en el mercado negro.

Tras tener información sobre su paradero, los funcionarios lograron la aprehensión de las sospechosas en el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, ubicado en el sector 13 de la urbanización La Isabelica.

Vale acotar que al observar la presencia policial en la zona, las ciudadanas intentaron darse a la fuga, pero de inmediato se lo dio la voz de alto. Después de inspeccionar sus morrales, los funcionarios visualizaron dentro de los mismos varios envoltorios de presunta droga.

Detenidas

Se informó que la primera detenida tiene 25 años y además posee amplio prontuario policial por delitos como hurto genérico común y tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos.

Se tuvo información asimismo, que la indiciada, a través de las averiguaciones del caso, aparece relacionada en el asesinato de su padrastro en el mes de diciembre.

Mientras que la segunda antisocial de 26 años, traía consigo dos porciones grandes de la misma sustancia ilícita.

Según investigaciones, se conoció que ambas ciudadanas se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas en toda la parroquia Rafael Urdaneta y el caso fue pasado a la disposición del Ministerio Público.

Te recomendamos: Cicpc detuvo a un mexicano por drogas en La Cooperativa

Supuestamente se reunían previamente en el complejo deportivo para organizar la mercancía y salir a distribuirla, aunque en ocasiones citaban a sus clientes en dicho lugar y como era un área deportiva pasaba desapercibido para hacer las respectivas entregas. Se trataría del centro de operaciones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN