Aprehendidos a dos hurteros de quinta en Los Guayos

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, a través de labores de investigación del municipio Los Guayos, estado Carabobo, aprehendieron a dos antisociales identificados como Juan Gabriel Carrillo Pacheco (25) y Jesús Alfredo Vega Carrillo (27), señalados de cometer hurtos cuantiosos en viviendas y locales comerciales.

Aprehendidos a dos hurteros de quinta en Los Guayos-elsiglo.com.ve
Juan Gabriel Carrillo Pacheco y Jesús Alfredo Vega Carrillo, detenidos

Al realizar una serie de investigaciones de campo y entrevistas, pesquisas del Cicpc implementaron varios dispositivos de seguridad que los llevó a ubicar y aprehender a estos delincuentes, quienes tenían como modus operandi valerse de sus habilidades para ingresar en horas de la madrugada a las propiedades de sus víctimas y sustraer cualquier objeto de valor comercial para posteriormente comercializarlos a terceras personas y de esta manera beneficiarse económicamente.

Durante la aprehensión, a los antisociales les colectaron como evidencia un arma de fuego, tipo escopeta; una cacerina para arma de fuego tipo pistola; dos relojes, una porta esposas, un carnet de identificación y otros objetos de valor.

La actuación de los funcionarios del Cicpc quedó a la disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal para su acción penal.

Detenidos tres individuos por hurto de residencia donde trabajaban

Por otra parte, a través de un trabajo de investigación y análisis de telefonía, se permitió a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) la aprehensión de tres personas vinculadas en el delito de hurto en la vivienda, donde ellos trabajaban.

Tras una denuncia interpuesta por la víctima, indicando que personas desconocidas habían ingresado de manera irregular a su residencia y se apoderaron de dinero en dólares y prendas de valor.

En aras de dar una respuesta oportuna, a través de las averiguaciones y experticias técnicas, se logró demostrar que la autora del hecho, era una de las trabajadoras de la persona que interpuso la denuncia.

MODUS OPERANDI

Se trataba de María Emilia Torres Travieso (39), quien valiéndose de la confianza, se dedicó a sustraer el dinero y las prendas de la propietaria del inmueble, a fin de lucrarse de manera ilícita.

Asimismo, se conoció que otro de sus trabajadores, identificado como Orlando Antonio Pinto Castillo (35), también participó junto a María Emilia en la acción delictiva.

Te recomendamos: Ejecutaron a balazos a “El Ricky” en Los Guayos

También se pudo conocer que María junto a su pareja, Ybrael Ramírez Martínez (35), se encargaba de realizar compras en algunos locales de Valencia, alterando las facturas, a fin de obtener más dinero del real.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN