Torneo Interescolar respaldados por Cuadrantes de Paz y Vida

Como objetivo, los Cuadrantes de Paz y Vida, tienen el de acompañar la acción social y preventiva en materia de educación, cultura, deporte, salud, alimentación, recreación y gestión de riesgo. En este caso, en el municipio Zamora del estado Aragua, respaldaron el torneo Interescolar 2023, que se programó para realizarse en la Sede de Desarrollo Social (Fundación del Niño) en Villa de Cura.

Desplegados con el Programa “El Policía va a la Escuela”, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Zamora estuvieron presentes, no sólo cumpliendo con el deber de Servidores Públicos, garantes de la seguridad, sino también articulando por las comunidades estudiantiles presentes en el Torneo.

Trabajo en conjunto

En conjunto, PoliZamora, realizó un trabajo con funcionarios de la Alcaldía, del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderza) y con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

El director del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Zamora, Supervisor Jefe MSc (PMZ) Luis Parisca, señaló que el programa “El Policía va a la Escuela” está activo en esa jurisdicción, con el propósito de consolidar la interacción con el personal y estudiantes de los centros educativos, facilitando herramientas para fortalecer la seguridad intrafamiliar, escolar y personal de todos los actores.

Expuso que estar presente en dicho Torneo Interescolar 2023, permitió intercambiar experiencias con atletas, directivos de instituciones educativas, profesores y autoridades municipales y regionales.

Lee también: Maduro destaca actuación de los Cuadrantes de Paz en tres años

Destacó que seguirán trabajando al servicio del pueblo zamorano, siguiendo los lineamientos del Almirante en jefe (ABV) Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del Supervisión del M/G (GNB) Estradas Paredes, viceministro del Sistema Integrado de Policía, así como de la alcaldesa Anahís Palacios.

HBRI. | elsiglo