Cleba reincorporó a José Arias como presidente

Durante una sesión solemne que se llevó a cabo anoche, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) reincorporó y juramentó al diputado José Arias, como presidente del parlamento aragüeño, tras su ausencia durante un corto periodo en el que asumió la alcaldía del municipio Santos Michelena.

Cleba reincorporó a José Arias como presidente elsiglo.com.ve
El parlamento regional dio la bienvenida a José Arias. elsiglo

Cabe destacar que el regreso de Arias al parlamento regional estuvo complementado con la imposición de la Orden Hugo Chávez, en reconocimiento a su labor a favor de la estabilidad política de la región.

En su alocución, Arias agradeció al alto mando político, entre ellos el presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio, por el voto de confianza para asumir la alcaldía de Santos Michelena por un período de 60 días, que ayer se redujeron a 38, con el nombramiento del exalcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, como mandatario encargado de Las Tejerías.

Asimismo, Arias reconoció la labor de la diputada Scarlet Peña, quien suplió sus funciones en el Cleba; además de agradecer a los legisladores presentes y al público en general.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para conversar sobre los planes a futuro del parlamento, entre los que destacan “la reforma parcial de la Constitución del Estado Bolivariano de Aragua y todas las leyes nacionales que la Asamblea Nacional ha aprobado regionalizarlas”, dijo.

José Arias al retornar al Cleba realizó una propuesta

Para finalizar, Arias sugirió un posible cambio de nombre al municipio Santos Michelena, por “La Nueva Tejerías”, ya que según sus palabras: “los municipios, de conformidad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del Estado Bolivariano de Aragua, la Ley Orgánica de Los Consejos Legislativos y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal pueden cambiar el nombre, pero antes deben realizar una consulta. El Consejo Legislativo tiene la facultad para realizarlo. Vamos a un referéndum consultivo, que sean los habitantes del municipio Santos Michelena quienes digan si están de acuerdo en el cambio de nombre a La Nueva Tejerías, Ciudad de Paz”, expresó.

También te puede interesar: Cleba conoció alcances de la Ley de Extinción de Dominio

Es de recordar que el parlamentario José Arias abandonó la presidencia del Cleba el 21 de marzo para asumir interinamente la alcaldía de Santos Michelena, luego de la detención del alcalde de dicha localidad por corrupción.

YULEIXY NAVAS | elsiglo
fotos | KARLA TRIMARCHI

JAS