Inauguradas nueve obras en el marco de «La Nueva Tejerías de Paz»

La tarde de este viernes 28 de abril, el municipio Santos Michelena del estado Aragua, fue escenario de felicidad y unidad, pues en su capital Las Tejerías, quedaron inauguradas nueve obras de embellecimiento, las cuales prometen fortalecer la recreación, el sano esparcimiento y el sentimiento de propiedad, en las familias de esta parte del eje Este.

Inauguradas nueve obras en el marco de "La Nueva Tejerías de Paz" elsiglo.com.ve
Un total de nueve obras inauguradas en Las Tejerías. FOTO CORTESÍA

En la senda de reconocimiento de las nuevas bondades con las que cuenta la «Nueva Tejerías de Paz», estuvieron presentes personalidades nacionales, regionales y municipales, encabezadas por la gobernadora Karina Carpio, el alcalde encargado de la jurisdicción José Arias, el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, los primeros mandatarios del eje Este y demás autoridades.

Todos estos actores políticos, religiosos y del área de la seguridad, recorrieron junto a cientos de habitantes de Las Tejerías, cada uno de estos espacios, de los cuales muchos de ellos se rehabilitaron en unión cívico-militar-policial y que contaron además con el apoyo de las UBCH, los CLAP y del Ejecutivo nacional, regional.

Recorrido

El punto de inicio fue la Antorcha del Fuego Sagrado, ubicada en una colina de la entrada del municipio «Puerta de Aragua»; esta se visualiza desde la Autopista Regional del Centro (ARC), seguidamente se conoció el Paseo de las Banderas y Mural de la Esperanza, situados al pasar el peaje la localidad.

Una vez dentro de la jurisdicción, el recorrido continúo en la plaza de Los Trabajadores y Trabajadoras, el Paseo Patrimonial, Parque y Cancha de La Libertad, Comando de Seguridad Ciudadana, Prefectura y finalmente las instalaciones de la Alcaldía del municipio Santos Michelena, en el Casco Histórico de Las Tejerías.

Además se presentaron talentos dancísticos, musicales e histriónicos de la entidad, el alcalde encargado José Arias, manifestó su alegría por haber cumplido cada uno de los planes que tenía planteados, desde su toma de control y de esa forma demostrarle a los tejerieños que no estaban solos, sino que contaban con todo el estado Aragua, comenzando por la gobernadora Karina Carpio.

«Hoy puedo decir: Misión Cumplida, todas estas labores que van en pro de fortalecer un nuevo municipio Santos Michelena y una Tejerías de Paz, se logró con el apoyo de todos. Agradecido con nuestra gobernadora Karina Carpio, los distintos Cuerpos de Seguridad del estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los órganos de Seguridad y Defensa, a los ministros y ministras; y por supuesto, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Con el apoyo y respaldo de todos ustedes, en tiempo récord ejecutamos todas estas obras, 38 días para ver un municipio más bonito de lo que ya era», expresó Arias.

También te puede interesar: Más de 300 familias de Las Tejerías favorecidas con materiales de construcción  

Las nueve obras inauguradas en las Tejerías revitalizarán la localidad

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio aseveró: «Este pueblo siempre ha sido hermoso, lo que pasa es que por razones del destino y de la naturaleza, el rostro se nos puso triste. En esos días estas calles estaban llenas de tristeza, una calle llena de incertidumbre, con un olor peculiar que muchos aún no podemos olvidar, pese a que queramos, tal cual como estaba el corazón de los hombres y mujeres de este pueblo noble. Sin embargo, hoy vemos como con estas obras hermosas reverdece el municipio Santos Michelena y con él vuelve la alegría a todos sus habitantes. Sabemos que faltan cosas, pero vamos de la mano de Dios y Él nos pone en los momentos exactos y esto es su obra».

Para finalizar, ambas autoridades puntualizaron en que estas labores no terminarían allí, ya que tanto ellos, como todos los entes competentes están al frente de Las Tejerías, de garantizarles su buen desarrollo y con ello potenciar el buen vivir de todos.

«Obras que son amores para los hombres y mujeres, niños y niñas de la patria, por ende seguiremos trabajando en sintonía, con las líneas de acción del presidente Nicolás Maduro Moros, que no quiere más que el bienestar de todos y todas. Santos Michelena Reverdece y se convierte en un municipio de paz».

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS