Chinea Arte: Galería virtual para artistas remotos

La idea de una galería virtual de Chinea Arte tiene como finalidad dar a conocer las obras artísticas de quienes viven en zonas remotas, caseríos o asentamientos campesinos, buscando incluso que dichas obras generen un sustento.

Chinea Arte: Galería virtual para artistas remotos  elsiglo.com.ve
José Félix Chinea quiere influir en los artistas de San Francisco de Asís

Dicha iniciativa es impulsada por José Félix Chinea, publicista y emprendedor, quien por vivir en la población de San Francisco de Asís, municipio Zamora, conoce en carne propia la limitante que para el artista plástico implica residir en áreas remotas.

“Hay mucha gente que está desconectada de las redes sociales, y gente que vive en el campo a la que no le llega información por redes, solamente por lo que escucha. Por eso queremos llegar a ellos y mostrar sus obras, y prestarles el apoyo económico que necesiten por medio de la venta de las mismas”, explicó el pintor.

El proyecto está en marcha, su promotor ya ha establecido conexiones con otros artistas de la localidad aragüeña, esperando que poco a poco se vayan sumando más.
“Estamos a poco tiempo de mostrar sus obras en la galería”, anunció.

Las artes plásticas marcó la creación de Chinea

Pero más allá de este extraordinario proyecto, Chinea Arte y su galería virtual nació no precisamente de una necesidad monetaria sino de un tratamiento regenerativo del alma y del ser.

“Lo que me motivó fue buscar tranquilidad y mi paz, que es lo que estaba buscando desde hace años”, comentó Chinea, quien afrontó una enfermedad.

Chinea Arte: Galería virtual para artistas remotos  elsiglo.com.ve
Su madre es el pilar que lo hace seguir adelante

Y su inicio en las artes plásticas lo marcó la creación de mándalas, por sugerencia de una amiga, que le relató lo útil de ese estilo para la armonización del ser.

“Por una situación de salud que pasé en un momento, quería armonizar mi cuerpo, buscar estabilidad. Emocionalmente estuve aturdido, y fui con la profesora Erika Díaz, y me enseñó este mundo”, relató.

Cuadros novedosos hecho de amor

Pero ciertamente la realidad del país hizo que buscara de ese pasatiempo terapéutico una forma de generar ingresos para él y su madre, a quien cuida en su casa de San Francisco de Asís.

“El emprendimiento lo inicié hace aproximadamente un año por cuestiones de salud, porque tuve que salir a entretenerme en algo, y ya tenía conocimientos por ser publicista, sabía de la pintura de los fondos, aerografía, y comencé a hacer este trabajo”, comentó.

También te puede interesar: Clem Detalles: Madre e hija en el mundo de la bisutería

Y de allí comenzó su andar como artista, creando ideas maravillosas, cuadros novedosos y desarrollando un amor profundo por las artes plásticas. “Hay que seguir trabajando sobre el arte, porque llega el momento que un trabajo en empresa, un trabajo en la calle o un comercio, te va a dañar la salud. Con el arte vas a tener la paz”, agregó.

Finalizó enviando un mensaje a los padres venezolanos, para que crean en sus hijos: “A veces uno quiere que sus hijos sean ingeniero, abogado, doctor, por la seguridad económica. Pero no vemos que el joven muchas veces no sea así. Deberíamos explotar el talento en los niños, porque de allí provienen los buenos artistas”.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | BETZABETH DELGADO y JOEL ZAPATA