sábado, abril 20, 2024
Multimax
banner 50 aniversario

elsiglo: Vitrina de más de 100 emprendedores

Y celebramos nuestros 50 años con un emotivo y productivo recorrido de sueños de más de 100 emprendedores de nuestra región.

Recorriendo municipios, visitando numerosos rincones, los equipos periodísticos de elsiglo han llegado hasta donde la gente forja su propio destino, sacando provecho a sus talentos.

Este panorama que marca tantas vidas, fue el punto de partida para nuestra edición especial, lo que nos permitió conocer “tú a tú” todo este camino de reinvención que les ha tocado recorrer a tantos aragüeños.

Panpizza-Un mensaje de amor-elsiglo.com.ve 1

Panpizza: Un mensaje de amor

Desde un apartamento en La Victoria, un pequeño horno y con la creatividad de bandera, inició un sueño llamado Panpizza.
Mulas Colonia Tovar-Un joven que mueve el turismo-elsiglo.com.ve

“Mulas Colonia Tovar”: Un joven que mueve el turismo

En el estado Aragua se encuentra “Mulas Colonia Tovar”, un rinconcito alemán que brinda una historia llena de anécdotas y perseverancia.
En el municipio Revenga - elsiglo.com.ve

Kapti2020, un emprendimiento que se impulsa y promueve

Katiusca explicó que su emprendimiento nació entre los años 2018 y 2019, cuando en medio de la crisis decidió poner en marcha un proyecto que por mucho tiempo tenía cocinando en su mente y que se trataría de lo que aprendió desde muy niña, pero que no había explorado.
En La Victoria - elsiglo.com.ve

Los pétalos de Floristería La Carreta vuelan por Aragua

Carley Rodríguez, sollozando mientras recordaba su entrada en el mundo de los emprendedores, expresó como con su esposo, una vez constituyeron su familia, decidieron como pareja joven, iniciar un pequeño negocio que acompañado con sus carreras, de licenciada en Comunicación Social y Mecánico Industrial, les ayudara a poco a poco ir construyendo un futuro estable.
El arte con la masa flexible - elsiglo.com.ve

“Detalles Dilcia”, un proyecto que se moldeó en Ribas

No obstante, este obstáculo fue derribado, ya que los valores familiares se hicieron presentes, cuando su hermana, quien se encontraba fuera del país, decidió inyectarle el factor monetario y con él las ganas de “ponerse manos a la obra”, en la búsqueda de este sueño y de su tranquilidad en medio de un panorama un poco desfavorecedor.
Emprendedores victorianos - elsiglo.com.ve

BurgerLatin, de emprendedores a empresarios

Adriana Urbina y Ángel Guerra, son sus fundadores y contaron cómo su proyecto llegó para cambiarle la vida a su familia, que han sido hasta ahora la punta de lanza para ir afianzando cada una de sus metas.
En La Victoria - elsiglo.com.ve

Bynelashop: Abriéndose camino y confiando en el proceso

Leonela Avendaño, quien reside en La Victoria, comentó al equipo reporteril del diario elsiglo como su emprendimiento le funcionó de manera perfecta, para darse cuenta que a través de las cosas que le gustan puede brindar no sólo un servicio a los usuarios, sino enseñarle a forjar su futuro desde su propia óptica.
En Venezuela

Dulces Obsequios: De República Dominicana para La Victoria

Muchos venezolanos han emigrado y regresado a su patria, donde están comenzando con el mismo emprendimiento que iniciaron en su país de acogida. Esta historia corresponde a “Dulces Obsequios” de Edith Abad, que nació en República Dominicana, y que ahora llegó a la ciudad de La Victoria con una propuesta realmente deliciosa.
En Aragua

La Sandwichería: Un punto casi obligado en La Victoria

Uno de los municipios que más emprendedores tiene en el estado Aragua es Ribas. No sabemos si es el clima o la amabilidad de la gente, lo cierto es que hay un sinnúmero de ellos que con el pasar de los años han venido creciendo, y ese es el caso de La Sandwichería.
Emprendimiento

CruzellSpa: De la casa a un local

Ciertamente los emprendedores tienen un talento indiscutible, ya que muchos se han reinventado con el firme objetivo de seguir creciendo, y ejemplo de esto es Carmen Madero, dueña de CruzellSpa, ubicado en El Consejo, municipio Revenga.
En la Colonia Tovar

Bávaro: Fermentando tradiciones

El municipio de Aragua con una arraigada tradición cervecera es Tovar, ya que sus habitantes tienen sus raíces alemanas a flor de piel, y un vivo ejemplo es Cervecería Bávaro.
Emprendimiento

OroBet’s: Cuando el amor a la cocina nace en familia

Son muchas las anécdotas que los hermanos Oropeza Betancourt tienen sobre el inicio de su emprendimiento, que nace de la pasión por el arte y la creatividad de hacer postres. En 2018, en plena crisis, tenían la disyuntiva de irse del país o de creer en él, y esta última prevaleció.
Klin Shop-De lo virtual a lo espectacular-elsiglo.com.ve

Klin Shop: De lo virtual a lo espectacular

“Klin Shop” en principio una tienda virtual, pero Franklin Abreu ha logrado convertir este emprendimiento en una tienda física.
Yale Salón-Estilismo para vencer las dificultades-elsiglo.com.ve

Yale Salón: Estilismo para vencer las dificultades

Desde hace 14 años Yalepsy Moreno se dedica al estilismo y hace más de dos logró empezar con su emprendimiento 'Yale Salón'.
Nana Designs-Arte para ayudar a emprender-elsiglo.com.ve 1

Nana Designs: Arte para ayudar a emprender

Ana Salazar decidió convertirse en una diseñadora con su emprendimiento “Nana Designs”, que a su vez ayuda a otros emprendedores.
Sr Antojo un negocio con amor familiar-elsiglo.com.ve 1

Sr. Antojo, un negocio con amor familiar

Muchas personas aprovecharon la pandemia para enfocarse en nuevos emprendimientos, tal es el caso de “Sr. Antojo”, una pequeña empresa familiar creada por la abogada Mariana Tocuyo.
Carla Cakeland-La superación siempre triunfa-elsiglo.com.ve 4

Carla Cakeland: La superación siempre triunfa

Carla Cakeland + Coffe es un emprendimiento familiar que debido a la crisis económica tuvo que ver paralizado, pero posteriormente revivió.
Lucy Gargano-Comida italiana hecha en casa-elsiglo.com.ve

Lucy Gargano: Comida italiana hecha en casa

Lucy Gargano decidió enamorar a los aragüeños con su comida italiana, por lo fundó su emprendimiento llamado Lucy Gargano Dulce y Salado.
Dulce y Salado-Endulzando con amor-elsiglo.com.ve

“Dulce y Salado”: Endulzando con amor

Desde hace cuatro años, Elisabeth Villegas creó “Dulce y Salado con amor”, un espacio dedicado a la pastelería.
Manitas Chic-Accesorios que emocionan-elsiglo.com.ve 1

Manitas Chic: Accesorios que emocionan

Reylen Manotas y Reina Ruiz son madre e hija, que desde hace siete años se dedican a la creación de bisuteria, bajo la marca “Manitas Chic”.
Suspiros y Sabores-Innovando con lo tradicional-elsiglo.com.ve

Suspiros y Sabores: Innovando con lo tradicional

Emprender se convirtió en una tarea titánica. Ese fue el caso de Jéssica Rojas, quien después de muchos intentos pudo crear “Suspiros y Sabores”.
Civi Confección-Moda sin fronteras-elsiglo.com.ve

Civi Confección: Moda sin fronteras

Para Civililibeth Reyes la costura ha sido su pasión, pero fue hasta hace cuatro años que decidió crear Civi Confección.
Tiempo de Emprender - elsiglo.com.ve

El Crochet como base sólida para emprender

Edilza Sotillo, fundadora de la marca Ufis Crochet, quien con su repertorio de nudos se encarga de crear soñados macramés, viéndolo como una oportunidad de negocio que la ha ayudado a sobrellevar la crisis que actualmente se vive en el país.
Una estricta disciplina - elsiglo.com.ve

Alicia’s Estetica: un mientras tanto prologando

Estefanía Manzanilla, comunicadora social de profesión, pero que actualmente lleva las riendas de "Alicia's Estetica", un negocio dedicado al cuidado personal de la mujer, cejas y pestañas, quien vio una oportunidad de emprender mientras se encontraba a la espera de su título profesional.
En Ocumare - elsiglo.com.ve

El cacao como fuente de emprendimiento

Esglenis Vásquez, quien tiene más de 24 años dedicándose a la dulcería criolla, comentó al equipo reporteril de elsiglo que gracias a su hermano comenzó a conocer sobre la preparación de estos alimentos, fue ahí cuando tomó la decisión de iniciar un negocio familiar como una manera de obtener una entrada para su núcleo familiar.
Belleza y encanto natural - elsiglo.com.ve

Chocolates “El Querrequerre”, una cultura con mucho sabor

En la población de Choroní, municipio Girardot, se encuentra consolidado un pintoresco negocio, que atrae a propios y visitantes no sólo por sus colores y buena vibra, sino también por su amplia gama de productos chocolateros.
Adquirir un gran potencial - elsiglo.com.ve

Guaruto Barber: Luchando con perseverancia

Elvis Medina enfatizó que la preparación en el área fue fundamental, pues se debe trabajar con herramientas que ameritan especialización a la hora de manipularlas, y a medida que pasó el tiempo, fue abarcando otras áreas como la peluquería y la estética de cejas.
Para todo el estado Aragua - elsiglo.com.ve

José Velásquez: Restaurando las baterías de la vida

José Velásquez, quien confió en él, se preparó y quiso poner en práctica el oficio que realizaba su padre, el mismo que hoy le permite llevar el sustento diario a su hogar.
Crea recuerdos - elsiglo.com.ve

Azzimut: Creando lo que dicta el corazón

Zenaida Páez, quien es fundadora y creativa de la marca Azzimut, especialistas en sublimación y diseños de tazas para toda ocasión.
Crecimientos de cada dia - elsiglo.com.ve

Masitas: Ingenio y sueños contra la crisis

Sania Ortiz, creadora y fundadora de Masitas.com.ve, un vivo ejemplo de resiliencia, pues sus inicios se vieron marcados con la crisis de suministros que se vivió en 2017, "mi marca nace de esas reuniones familiares a la que todos acostumbramos llevar algo, mi esposo siempre hacía las masas de pizzas y de ahí es que sale el nombre del negocio”.
Sucumania1 una pasión unica y sin explicación - elsiglo.com.ve

Sucumania1: Cultivando una pasión

Marta Dovales, lo que inició como una afición se ha convertido en un pequeño negocio, que ha ido abarcando terreno hasta llegar a los sitios más remotos de la entidad aragüeña.
Natural Stetik-Lo estético eleva el espíritu-elsiglo.com.ve 1

Natural Stetik: Lo estético eleva el espíritu

Jholismar Villasana, dueña de "Natural Stetik", dijo que el proyecto nació como una necesidad de producir ante la crisis que vive Venezuela.
En Maracay - elsiglo.com.ve

Alberto Jorge: El béisbol en una gráfica

Alberto Jorge, un joven periodista egresado de la Universidad Bicentenario de Aragua, quien mezcló sus dos pasiones, el béisbol y la fotografía, trabajando con el béisbol menor, academias y convirtiéndose en el fotógrafo de Tigres de Aragua y dándole paso a su emprendimiento en esta área.
Referencia artística en el estado - elsiglo.com.ve

Ballet Bellas Bailarinas: pasión por la danza

Para Blanca González, la profesionalización ha sido muy importante, por eso desde hace año y medio concluyó sus estudios de ballet, lo que le otorga el status de bailarina profesional; posteriormente y para hacer realidad este emprendimiento, consolida su anhelo de niña y funda “Ballet Bellas Bailarinas”, ubicado en la calle Rivas de Los Olivos Nuevos, Maracay. Esta escuela está orientada a la formación de bailarinas profesionales.
Primeros pasos de la disciplina - elsiglo.com.ve

“Gimena Gyn”: Ejercitando las nuevas generaciones

El nacimiento del club de “Gimnasia Gimena Gyn”, ubicado en el Colegio de Abogados en La Julia, municipio Mariño, donde hay una creciente comunidad de escuelas deportivas; este proyecto surgió con el objetivo de seguir compartiendo los conocimientos que tienen estos dos profesionales.
Emprendimiento

Súper Batidos: Jugos en familia

Para muchos jóvenes emprender es una aventura, esta iniciativa les permite hacer realidad sus deseos o sueños, algunos al culminar la universidad traen una idea y las herramientas para concretar el emprendimiento, otros cuentan con el aval de la familia y potencian sus ideas en conjunto, tal es el caso de Súper Batidos.
Beisbol

Top Ten Baseball Training: Puliendo talentos

Ocho años de experiencia en el mundo del béisbol lo llevaron a plantearse la idea de dejar de trabajar para otros y cumplir su sueño de fundar su centro de entrenamiento: Top Ten Baseball Training
Doli Donas: Dulce emprendimiento en familia elsiglo.com.ve

Doli Donas: Dulce emprendimiento en familia

Nailen Rodríguez, docente, y su esposo Darwin Hernández, a quienes los sueldos no les rendían decidieron incursionar en el campo de la dulcería, produciendo unas muy ricas bombas, donas y cupcakes, que sin duda han sido una sensación en los paladares.
Emprendimiento

Adrián Goncalves Entrenando para un sueño

Para Adrián Goncalves, el término emprendedor es una mezcla de compromiso y dedicación, ya que más allá de ser una fuente de ingresos económicos, es un puente para lograr los sueños y metas que se propone cada persona. “Junto a la sensei Carolina González, nos planteamos el reto de tener un gimnasio y lo hemos logrado, con trabajo, dedicación y constancia, ese fue nuestro primer emprendimiento; hoy surge un nuevo reto con los ejercicios funcionales y estamos muy contentos, porque nos impulsa a seguir creciendo como emprendedores, a seguir transmitiéndole nuestra filosofía de trabajo a todas estas personas que asisten, que disfrutan estas clases y que se sienten a gusto en estos espacios”
Arte Jelambi: Cada estilo es una obra maestra elsiglo.com.ve

Arte Jelambi: Cada estilo es una obra maestra

Inició fabricando bolsos para el uniforme de sus alumnas de ballet, pero luego de esto, su hija tuvo la idea de expandir el negocio en vista de que el producto era bueno, así que comenzaron a crear carteras, luego la línea infantil y más tarde la masculina.
Emprendimiento, Escuela Gatronómica

Delicias Escuela Gastronómica: Ingredientes para emprender

Una vida dedicada a trabajar en el área gastronómica los llevó a plantearse un camino diferente, trabajar en el sector, pero sin la responsabilidad que implica ser empleado; convirtiéndose en asesores y formadores de talento. Hoy el resultado es Delicias Escuela Gastronómica
Aragua

PXD, la primera radio deportiva de Aragua

“El proyecto se concretó en una reunión familiar, allí junto a mi hermano que tiene una gran visión de negocios, comenzamos a evaluar cómo expandir el concepto de Pasión Por El Deporte, sin embargo, un programa radial tenía un techo, más no una emisora, y trabajando con Internet tendríamos mayor alcance, es ahí donde nace PXD Radio”.
Deporte

AC7 Sin Límite: Apostando a los niños

Durante 18 años, Ángel Chourio trabajó para hacerse un nombre en el fútbol venezolano, logró el llamado de la Vinotinto y codearse con los grandes de esta disciplina; pero también durante este tiempo pudo conocer las debilidades del deporte, por la que quizás muchos niños no llegan a concretar una carrera exitosa.
Panadería Las Flores: Poniendo levadura al sueño elsiglo.com.ve

Panadería Las Flores: Poniendo levadura al sueño

Sus creadores visualizan una panadería bien establecida con muchas vitrinas para poder exhibir variedad de dulces y pan, siendo un negocio grande que integre a toda su familia.
"Desan": Maquillando el futuro elsiglo.com.ve

“Desan”: Maquillando el futuro

se trata de una marca que busca realzar la belleza de las personas a partir de su belleza natural, a tal punto de que ahora han decidido expandir el negocio, incluyendo algunas prendas de vestir en su catálogo.
Inversiones Libertador 2018-Calma, paciencia y serenidad-elsiglo.com.ve 1

Inversiones Libertador 2018: Calma, paciencia y serenidad

Mario Medina, quien está trabajando desde los 15 años, decidió montar su negocio Inversiones Libertador 2018.
Taller Anthony Brea-El cosmos de las bicis-elsiglo.com.ve 1

Taller Anthony Brea: El cosmos de las bicis

Anthony Brea fue rutero y casi siempre mostraba sus condiciones en los tramos finales, en especial, cuando la meta se veía a la distancia.
Destellos artesanales-Una década en el mercado-elsiglo.com.ve 1

Destellos artesanales: Una década en el mercado

Se dice fácil diez años, pero en Destellos Artesanales dicho lapso tiene un gran significado. Representa que han superado las expectativas.
HCcreaciones-Del hobbie al emprendimiento-elsiglo.com.ve

HCcreaciones: Del hobbie al emprendimiento

“Lo que comenzó como un hobby, hoy en día es el sustento de mi hogar”, señaló Pedro Vila, un santacrucense que está al frente HCcreaciones.
Blackrose-El arte de plasmar la piel-elsiglo.com.ve

Blackrose: El arte de plasmar la piel

“El tatuaje no debe tomarse como un negocio, sino como arte”, dijo Gilbertatto, artista y dueño de Blackrose.
Barbie Cakes-Del sueño a la realidad-elsiglo.com.ve

Barbie Cakes: Del sueño a la realidad

“Soy Bárbara Gil Blanco, tengo 13 años de edad y me dedico a la repostería comercial”. Pese a su edad, está al frente de Barbie Cakes.
Lucky Too-Comida china con toque villacurano-elsiglo.com.ve

Lucky Too: Comida china con toque villacurano

Comunicador social, funcionario público, Maikel Ruiz, junto a su esposa Nubia, decidieron entrar al mundo culinario con Lucky Too.
Eliécer Mota-Un constructor de sueños-elsiglo.com.ve

Eliécer Mota: Un constructor de sueños

En los últimos dos años, Eliécer Mota ha tomado muy en serio el oficio de emprender y para ello se viene preparando.
Kevin Carmona-Del intento al método Loomis-elsiglo.com.ve

Kevin Carmona: Del intento al método Loomis

Kevin Carmona comienza abrir su porvenir a través del dibujo. Por una casualidad, descubrió sus virtudes innatas para plasmar un contexto.
Dinor Collection-Una marca que se consolida-elsiglo.com.ve

Dinor Collection: Una marca que se consolida

El proyecto arrancó en el año 2017; fue una iniciativa de un trío de amigos, que fue tomando fuerza con el paso de los años.
Se fabrican productos de limpieza y aseo personal - elsiglo.com.ve

Bioquimix Pachamama: Jabones para el alma

Luego de muchos intentos fallidos, Mendoza inició un curso en el Inces sobre la elaboración de productos naturales, donde compartió con otras mujeres su deseo de fabricar jabones y donde un ingeniero químico les dio algunos tips para perfeccionar la fórmula.
Siete vehículos dedicados a la venta - elsiglo.com.ve

Cocktail y Raspaoo: La alegría viaja en Volkswagen

Las luces, colores, sonido y efectos que tienen estos pequeños vehículos hacen que donde sea que se encuentren decenas de personas se aglomeran a su alrededor y qué mejor gancho para vender un producto que la curiosidad.
Materiales otorgados por la naturaleza - elsiglo.com.ve

“Taller Todo Hecho a Mano”, se elabora con el corazón

El relato de esta emprendedora, la idea nació en su tierna infancia inspirada por la maestra Eloína Salazar, fundadora de las dulceras de Palo Negro, quien le enseñó que se puede vivir de las cosas hechas por ella misma, siempre y cuando pueda explorar los talentos naturales, pues "la creatividad no tiene límites".
Sostener a su familia - elsiglo.com.ve

Chocolate con Pimienta: Salvados por los bombones

La línea "Pimienta" es el lado picante de este negocio, y no precisamente porque tenga este ingrediente en su receta, sino que se trata de una línea para adultos de bombones rellenos con licor.
Grandes proyecciones - elsiglo.com.ve

Family Garden: La cosecha de la fe

Los primeros árboles frutales que sembró estuvo la parchita, además de rescatar un árbol de guanábana en muy malas condiciones y para su sorpresa esas parchitas que con tanta fe plantó, dieron como primera cosecha dos cestas y de allí pudieron preparar los primeros jugos.
Empieza a dar sus frutos - elsiglo.com.ve

Granola El Abuelo: De la jubilación a la producción

El señor Douglas se acababa de convertir en abuelo, de allí surge el nombre de su emprendimiento y del hecho de que generación tras generación, en su familia han elaborado la granola.
Crear grandes diseños - elsiglo.com.ve

3D Factory: Artista y tecnología viviendo en armonía

Con este deseo de seguir innovando y sumergido en el mundo del diseño y las artes plásticas, Chastre inició su proyecto 3D Factory (@3dfactorypublicidad), un emprendimiento relacionado al 3D digital y físico donde las figuras se trabajan con polígonos para realizar un arte llamado "Paper Craft", que es la base de todo un universo de posibilidades en las que se puede fusionar la tecnología con el trabajo manual, ya que consiste en armar figuras a partir de polígonos, partiendo desde un diseño digital.

Postres Oscarymar: Tras los pasos de Buddy Valastro

Un día cualquiera durante el año 2020, Willimar Chirinos sólo tenía 10 dólares en el bolsillo y muchas dificultades económicas, así que tuvo que tomar una difícil decisión: gastar ese dinero en lo que hiciera falta para el sustento de su hogar o comprar ingredientes para multiplicar ese dinero con lo que más sabía hacer, tortas. Es así como surge Postres Oscarymar.

Inversiones Genesisi: Sublimando el talento

La pandemia golpeó a muchas familias en todo el mundo, pero fue durante esos días difíciles que muchos se levantaron, como Rubmar Chacín, administradora de profesión, pero emprendedora de la vida, creadora de Inversiones Genesisi donde se realizan prendas de vestir y sublimado, un oficio que nunca pensó que aprendería.

“Lambucitos”: No hay fiesta sin pasapalos

Cuando se es joven, sobran las energías para iniciar nuevos proyectos, como en el caso de Clemente Gautier y Mariángel Osorio, fundadores de la pequeña empresa de producción de pasapalos "Lambucitos" (@lambucitos), una idea que surge para estar presentes en los momentos más importantes de muchos aragüeños, ya que no hay fiesta sin pasapalos.

Adri’s House: La casa que huele a dulces

Adriana Román, desde hace 12 años tiene un vínculo muy especial con la repostería, ya que en su hogar no tenían las posibilidades de comprar tortas en alguna tienda, así que su mamá le enseñó a realizarlas y en vista de que el sabor cautivaba a los invitados de los cumpleaños de sus familiares, empezaron a llegar los encargos. Es así como surge la idea de Adri's House, la casa que huele a dulces.

Kitsune: Diseñar para conectar

Hay emprendimientos que surgen de necesidades muy particulares, como en el caso de Kitsune (@kitsune.ve), que nació como una manera de conectar con una comunidad, creando variedad de diseños y prendas de vestir como franelas, joggers y sweaters, enfocados en todo lo relacionado con la cultura asiática y el K-pop.

Bati Frutas: Aferrados a un legado familiar

El sueño de la familia Fazio siempre ha sido abrir un restaurante. Considerando sus raíces italianas, la señora Teresa anhela poder ofrecerle al público las recetas de pasta de su madre, quien hace tres años partió de este plano, sin embargo, el proceso no ha sido sencillo y tras un fracaso en un primer intento de emprendimiento, con la ayuda de su esposo y sus hijos iniciaron un nuevo proyecto llamado "Bati Frutas" (@bati_frutas).

Mini Vivero de Mary: Las plantas son parte de las familias

En dos oportunidades el Mini Vivero de Mary (@minivivero_mary) salvó la vida de su propietaria María Pérez Devia. La primera vez fue en el año 2011 cuando fue diagnosticada con cáncer y encontró en sus plantas una manera de distraerse y mantenerse de buen ánimo, pero luego en el año 2020, este emprendimiento fue el sustento económico de su familia durante una época de crisis debido a la pandemia del Covid-19.

“El Jardincito de Ana”: Plantas que curan el alma

Cuando la depresión toca la vida de cualquier persona existen dos opciones, aferrarse a ese sufrimiento o buscar cualquier alternativa para salir del mismo, y aunque suele ser difícil, muchos logran encontrar esa luz al final del túnel; y para Anarbis Brea, la pérdida de su madre sólo pudo ser llevadera con "El jardincito de Ana", una actividad que tanto ella como su progenitora tenían en común: cultivar plantas.

Atelier de Miriam: Cosiendo un proyecto de vida

Muchos emprendedores inician su camino sin un norte claro, simplemente se dejan llevar por las circunstancias y es en el camino que empiezan a armar sus ideas y definir cuál es su rumbo, sin embargo, para Miriam Bello no fue así, su proyecto de vida siempre estuvo enfocado en un sueño de ser empresaria y es así como nació "El Atelier de Miriam" (@elatelierdemiriam).

Dra. CakesFit: Alimentando la salud

Un emprendedor suele ser como un artista, muchas veces hay una motivación intrínseca que los lleva a crear un producto, partiendo de las cosas que forman parte de su ser, como por ejemplo, su estilo de vida, y fue esto lo que impulsó a Génesis Perdomo (Dra CakesFit), una joven doctora en cuyo corazón guarda el anhelo de que sus pacientes puedan disfrutar de sabores increíbles, sin perjudicar su salud.
El arte de la panificación - elsiglo.com.ve

Don Wilmer: pizzas, panes y superación

Dicha iniciativa comenzó a dar sus frutos, y con esmero logró tener su propio negocio, una panadería y pizzería llamada Don Wilmer, que se encuentra en la mencionada zona residencial de la capital aragüeña.
En la comunidad de Guasimal - elsiglo.com.ve

Galaxi Barber Shop: Los migrantes del corte

Empero, tras aportar con su disciplina, constancia y buenos modales en Ecuador, decidieron regresar a levantar un emprendimiento, su propia barbería llamada Galaxi Barber Shop, ubicada en la comunidad de Guasimal, municipio Girardot.
Gastronomía y finanzas - elsiglo.com.ve

Orégano Activado: Rescatando las ganas de estudiar

Dicha escuela se encuentra ubicada en Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara, y tiene por esencia enseñar a hombres y mujeres de distintas edades a ser personas independientes, con capacidades prácticas para la vida.
En las Acacias - elsiglo.com.ve

Las Ballenitas Car Wars: Rápido y solidario

Jimmy Tovar, quien creó el emprendimiento "Las Ballenitas Car Wars" comentó que las peculiaridades de la empresa es que la familia y los amigos son quienes mueven el emprendimiento. "Contamos con 12 personas laborando, buscamos muchachos que sean de nuestra familia y amigos. Todos tenemos una afinidad y cumplimos con excelencia en el trabajo".
Masajes a bajos costos - elsiglo.com.ve

Terapias Maracay: Desestresando el futuro

Entre los servicios que ofrece Márquez destacan los masajes terapéuticos para personas de todas las edades, "al igual que masajes relajantes, descontracturantes, terapias para el nervio trigémino y paranasales", especificó.
Ofrece a módicos precios - elsiglo.com.ve

Happy Party J&S: Las profesoras del mobiliario festivo

"Happy Party J&S", afortunadamente han tenido éxito en este emprendimiento, del que ha surgido el sustento familiar desde hace dos años.
En Maracay - elsiglo.com.ve

Lumpia Maracay: Adaptando el sabor asiático

La originalidad fue la clave, pues los aperitivos que ofrece no tienen nada que ver con lo convencional, como tequeños, mini pizza o pastelitos, sino que se centra en un platillo asiático, la lumpia, rompiendo así el esquema.
Dedicación y esmero son la clave para el éxito - elsiglo.com.ve

Candy Love Cake: Amor, familia y tortas

A través de los años este conocimiento que adquirió de manera empírica fue perfeccionándose, y nunca se imaginó que le daría los ingresos necesarios para mantener una familia de cuatro integrantes en la comunidad 23 de Enero de Maracay.
Tranquilidad en cada pincelada - elsiglo.com.ve

Chinea Arte: Galería virtual para artistas remotos

José Félix Chinea, publicista y emprendedor, quien por vivir en la población de San Francisco de Asís, municipio Zamora, conoce en carne propia la limitante que para el artista plástico implica residir en áreas remotas.
Imparte conocimientos a nuevas emprendedoras - elsiglo.com.ve

Geysi Acevedo Reyes, la enfermera de las cejas

Geysi Acevedo Reyes recordó que hace unos años atrás había realizado un taller de cejas y pestañas, oficio en el cual se sintió muy a gusto, decidiendo entonces emprender en el mundo de la estética femenina.
Un simple viaje - elsiglo.com.ve

Turismo Psicoterapéutico: Viajes para sanar la mente

Los viajes también son necesarios desde el punto de vista de la psicología, y de acuerdo a la especialista Tatiana Lemos, viajar es fundamental para curar los males físicos, existenciales y espirituales, especialmente en Venezuela, gracias a sus bondades turísticas.

Procesadora Venezuela: El sueño de las damas del mar

Con cuarenta años dedicados al mundo de la cocina en el sector La Boca de Ocumare, Jazmín Guzmán una de las damas del mar decidió incursionar en el mundo de la marisquería, como una opción para llevar un dinerito extra a su hogar.

Pescadores Artesanales de Venezuela: Mujeres marítimas

Los Consejos de Pescadores Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), adscrito al Ministerio de Pesca y Acuicultura. Es un ente destinado a la organización de los pescadores y demás trabajadores del mar, que tiene como finalidad impulsar este sector tan importante para el país. Cuentan con un sigificativo número de mujeres marítimas.

Inversiones El Ancla: Pescado el porvenir

Desde hace cinco años, Yarami Ramírez, creadora de Inversiones El Ancla, puso en marcha sus conocimientos ancestrales como hija de pescador, y como método para llevar el pan de cada día a su hogar, se dedicó a la pesca, comercializando los rubros del mar a pocos metros del muelle del sector La Boca, municipio Ocumare de la Costa de Oro.

Clem Detalles: Madre e hija en el mundo de la bisutería

La emprendedora relató que para estos meses difíciles, sobre todo durante el "apagón nacional" y la pandemia de la Covid-19, que causaron estragos en el sustento de los venezolanos, esa creatividad fue tabla de salvación.

Universo de Las Delicateses: Vuelta a la Patria

El panadero Carlos Caballero, con su característico cántico "Vente, vente", llena de alegría a las personas que transitan por la avenida 3 de Caña de Azúcar, ofreciendo las mejores catalinas, cortados y panes, entre otros productos elaborados en su emprendimiento, el Universo de Las Delicateses.

Lucía Conesa Trimarchi: Maquillando las redes

La cuarentena trajo consigo un sinfín de oportunidades para el mundo, especialmente para los creadores de contenidos en redes sociales, quienes extendieron su creatividad y lograron convertir un simple hobby en una oportunidad para emprender un negocio. Tal es el caso de Lucía Conesa Trimarchi, quien se da a concer maquillando las redes.

Danas Cake 2018: Conquistando paladares

En la calle Oriente de Santa Cruz de Aragua se encuentra un emprendimiento llamado "Danas Cake 2018", creado con mucho amor por Jesús Díaz, conocido como "Chúo" y su esposa Francelis Adarmes, quienes contra viento y marea se plantearon un proyecto en común y luchan por hacerlo famoso.

Congelados Virgen del Carmen: Resurgir para producir

Constancia, disciplina y suerte son parte de la fórmula para que un emprendimiento se consolide en el tiempo, y esto lo tiene claro Marco de Ponte, creador de la empresa Congelados Virgen del Carmen, quien con 12 años en el mercado ha tenido que asumir retos muy difíciles para mantenerse a flote y dar de comer a su familia y a terceros.

Chicha Feliz de Caneloso: Los topping de la fe

A la plaza Sucre de Cagua, Luis Canelón llega todas las mañanas a estacionar su carrito de chicha Feliz de Caneloso, ofreciendo este delicioso producto a los transeúntes de la localidad. Tiene un firme propósito, llevar el sustento a su familia y consolidar las bases para comprar una casa propia.

“El Chino Negro”: Salvados por el arroz chino

En la calle Unión con Trujillo del barrio 23 de Enero de Maracay, Harold Venot cuenta con un pequeño y sencillo establecimiento de comida china, que le ha servido para sostener a sus seres amados y ser ese apoyo de la comunidad, ofreciendo empleos a sus vecinos, quienes se sienten salvados por el arroz chino.