Capturan a sujeto que violó y asesinó a menor en Falcón

José Antonio Castro Silva, alias “El Mono”, es el sujeto detenido por las autoridades policiales. Es señalado de asesinar y violar a la pequeña de 7 años Alejandra Xaviela Padilla Córdoba, el pasado 24 de marzo, en el sector Victoria Popular del municipio Los Taques, estado Falcón.

De acuerdo a medios locales, la detención se hizo efectiva en la población Villa Marina, de la península de Paraguaná, 36 horas después de presuntamente cometer el atroz crimen que tiene conmocionado el país.

Según lo comentado, la aprehensión se concretó la noche del 25 de marzo, específicamente en la vía principal de la referida zona costera, donde los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), también le incautaron 15 envoltorios de marihuana con peso de 28 gramos, y un machete, sindicándolo de ser cabecilla de una peligrosa banda.

Dos sujetos sacaron a la menor por una ventana

Es importante resaltar que la versión preliminar indicaba que la noche del viernes dos individuos sacaron a la menor por una de las ventanas de su hogar a eso de las 2:00 de la madrugada, sin embargo, lo inverosímil de esta versión llevó a investigar en su entorno familiar, en el cual estaba incluido “El Mono”.

Según la información que se maneja la pequeña Alejandra Xaviera recibía constantes maltratos y abuso sexual por parte de “El Mono” y otros sujetos relacionados con su madrastra.

Lee también: Héroes de Falcón se impuso a Toros

Extraoficialmente se conoció que la niña observó algo inusual entre su madrastra, de nombre Yelissa, de 39 años, y un sujeto que aparentemente es su yerno, de nombre José Antonio. Por causas que se investigan, esta bizarra situación conllevó a la muerte de la niña, quien pudo atestiguar algo terrible.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad, quienes se encargarán de impartir justicia sobre lo ocurrido.

elsiglo