Se agrava la escasez de plátanos en Maracay

Vendedores en la capital aragüeña ven con preocupación la escasez de plátanos en Maracay, luego de conocerse la existencia del hongo Foc RT4, que amenaza la producción bananera del país, además de las distintas situaciones por las que deben pasar los productores ante la inestabilidad de la economía venezolana.

Se agrava la escasez de plátanos en Maracay.
Las promociones son una opción para las familias que buscan economía.

En este sentido, José Liendo, vendedor, afirmó que las ventas siguen bajando, ya que no hay mucha producción y el precio se sigue elevando y considera que esto se debe a la falta de insumos a los agricultores y el hongo que acaba con las plantaciones.

“Está caro y se vende muy poco y esto está pasando en todos los estados, por ejemplo, nosotros traemos los plátanos de Yaracuy, y ya la producción ha bajado; nosotros traíamos hasta 5.000 kilos, ahorita nada más 1.500 y eso que somos mayoristas”, explicó Liendo, quien vende el kilo de este producto en 30 bolívares y afirmó que en los grandes establecimientos ya está sobre los 40 bolívares.

También te puede interesar: Conversatorio sobre hongo que amenaza la producción bananera del país

Jairo Mendoza, otro vendedor de plátanos de la Ciudad Jardín, también vende el kilo de este producto en 30 bolívares y ofrece una promoción de un kilo y medio cuando están extremadamente maduros, en 25 bolívares, siendo esta una opción para las familias que buscan economía, pero la escasez de plátanos en Maracay se pone difícil.

“La gente los busca y sí se venden, pero la cosa ha estado floja porque los compradores se quejan por los precios, pero no podemos trabajar con menos de eso”, precisó Mendoza.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo