El Tren de Aragua» amenazó a familias del barrio Kennedy

Los vecinos del Parque Residencial Tintal, ubicado en el barrio Kennedy de Bogotá, denunciaron que miembros de la banda de «El Tren de Aragua» colocaron panfletos en los edificios donde cohabitan, con amenazas de contaminar el agua y explotar los ascensores si llegaban a delatarlos con la policía.

Según los residentes de este conjunto residencial, etapas 1 y 2, el peligroso grupo hamponil venezolano comenzó a amenazar y delinquir dentro del sitio desde hace meses, pues varios de sus integrantes viven allí alquilados.

«Se encuentran amenazados por «El Tren de Aragua», el consejo de administración, la administración y tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto», indicó Edwin Zartos, administrador del lugar, al portal Noticias Caracol.

Otro residente denunció al medio colombiano que «son muy descarados porque salen del apartamento y tienen el expendio y al aire libre comercializan sus drogas, y desafortunadamente rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes y ellos mismos a consumir alucinógenos».

Tren de Aragua inició sus amenazas

Las amenazas incrementaron desde hace 15 días cuando los habitantes recibián panfletos pegados en el ascensor, en los corredores, en la administración y en otros lugares del conjunto.

«Ya dos panfletos donde amenazan con contaminar el agua, afectar la maquinaria de los ascensores, es algo muy delicado», comentó otro inquilino.

Pero el atrevimiento no quedó allí, en los panfletos firmados por el Tren de Aragua amenazan incluso con estallar granadas en los carros si llega a ingresar la Policía.

Hay un frente que está aquí en este conjunto, está alias ‘El Guajiro’ que está viviendo en ese conjunto, la banda organizada de ellos se diseminaron en diferentes apartamentos», dijo otro residente.

No sienten seguridad

«No me siento segura, uno llama a la Policía cuando hay exceso de ruido o personas que le han pegado a los vigilantes y la Policía no viene», aseguró.

Los residentes afectados aseguran que de llegar a vulnerar los sistemas de seguridad, el riesgo sería mortal, pues un tanque alberga 5.000 litros de agua.

«Acá tenemos el cuarto de control de las dos máquinas de ascensor, donde lleguen a incursionar en esa zona tendríamos en riesgo las personas que utilizan el ascensor que son aproximadamente por torre unas 2.000 personas. La amenaza específica y lo que está escrito en el panfleto es que nos van a estallar los ascensores», detalló el administrador.

El conjunto residencial lo diseñaron para seis mil personas, pero hoy son más de 13.000, el 70% son extranjeros y, según informes de inteligencia de las autoridades, algunos de ellos, integrantes de la banda el Tren de Aragua.

El usuario @clar00033 denunció en Twitter que «integrantes de la banda criminal, que habitan en los edificios, estarían pegando panfletos en los ascensores amenazando con contaminar el agua y lanzar granadas si se llega a alertar a las autoridades sobre sus actividades delictivas».

Lee también: Tras las rejas nueve integrantes del Tren de Aragua en Ecuador

Mientras que Carlos Ruiz, @FzaDelCambio, también publicó en redes que el «Tren de Aragua» se toma conjunto residencial en Bogotá: amenazan con contaminar el agua y hacer explotar carros. Vecinos del Parque Residencial Tintal, aseguran que integrantes utilizan zonas comunes para vender droga y las autoridades no hacen nada, hasta cuándo».

elsiglo