Tras las rejas nueve integrantes del Tren de Aragua en Ecuador

Agentes policiales de la provincia de Tulcán de Ecuador, capturaron a nueve presuntos integrantes de la banda delictiva Tren de Aragua durante un operativo especial.

Tras las rejas nueve integrantes del Tren de Aragua en Ecuador - elsiglo.com.ve
Los sujetos participaban en una red de trata de blancas

Según la información facilitada a los medios locales, los sujetos realizaban sus acciones delictivas haciendo vínculos con otras personas en la ciudad de Ipiales, siendo este su centro de operación de la red de tráfico de migrantes especialmente ciudadanos haitianos e hindúes.

La captura se realizó tras el allanamiento de una vivienda al sur de la ciudad de Tulcán, en la cual incautaron armas de fuego, municiones, droga y se halló un cadáver enterrado en un lote aledaño a la vivienda.

En declaraciones a medios locales, el jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Carchi, César Lozada, precisó que el cadáver estaba envuelto en un saco de yute y en estado de descomposición.

Según la versión de la Policía, los detenidos serían los responsables de muertes violentas ocurridas en Tulcán en los últimos días.

POLICÍA CHILENA INCAUTÓ 200 PANELAS DE MARIHUANA A “EL TREN DE ARAGUA”

En otro orden de ideas, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a 18 presuntos integrantes del Tren de Aragua, en una operación en la región de Tarapacá y Valparaíso.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia detalló, que entre los imputados hay dos personas con importantes nexos con la organización a nivel internacional.

Precisó, que las aprehensiones se ejecutaron en Iquique y otros en la comuna de Llay Llay.

Del mismo modo, Arancibia señaló, que el despliegue policial se llevó a cabo desde el pasado viernes 20 de enero.

Te recomendamos: Detenidos 12 integrantes de “El Tren de Aragua” en Chile

Además, informó que al grupo se le encontró 200 kilos de marihuana prensada.

elsiglo