Cicpc detuvo a dos roba quintas en Carabobo


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Las Acacias, lograron desarticular a un grupo delictivo roba quinta y también extorsionaban a los comerciantes de la población de Naguanagua, estado Carabobo.

De acuerdo a la información facilitada, los detenidos quedaron identificados como Wilfredo Silva Suárez (23), apodado «El Wilfredo», Antoni Ibrain Perdomo Perdomo, de 19)¿ años, y dos menores de edad, uno de 15 años, apodado «Boca» y otro de 16, apodado «El Rendy».

Los roba quinta estudiaban a sus víctimas

Según versiones oficiales, todo comenzó cuando se regó el rumor sobre el grupo hamponil que recorría las calles del sector Mañongo para estudiar la rutina de sus víctimas, especialmente a dueños de negocios de la zona.

Se comentó que estos ingresaban a los inmuebles de los comerciantes cuando se encontraban solas, con la finalidad de sustraer de artículos de valor para así comercializarlos y obtener cantidades económicas o sustancias psicotrópicas.

Lee también: Abatidos dos robaquintas en enfrentamiento con el Cicpc

Ante estos hechos y en arduas labores de pesquisas, lograron ubicar a los delincuentes y capturarlos. El caso quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad.

elsiglo