Transportistas experimentaron baja afluencia de temporadistas para las fiestas de San Juan

A pesar de que las fiestas en honor a San Juan, celebradas en las costas aragüeñas son bastante populares, tanto por feligreses como turistas, este año los viajes desde el Terminal de Maracay hasta Ocumare no fueron tan concurridos como en años anteriores.

Distintos factores influyeron en la merma de los temporadistas.

Según especificaron los representantes de las líneas costeras de autobuses, esperaban que el movimiento de turistas en este fin de semana largo fuera mucho más concurrido de lo que fue, esperando trabajo desde el viernes hasta el propio lunes 24 de junio.

Una realidad que no se dio, puesto que los turistas se abstuvieron de viajar para honrar estas fiestas. Atribuyendo esta apatía a distintos factores, como el clima que se presentó durante el fin de semana.

A pesar de que para estas fechas siempre se espera algo de lluvia, misma que los «sanjuaneros» atribuyen a su santo, las condiciones climáticas estuvieron un poco indispuestas, con diferentes precipitaciones, que aunque se consideraba seguro subir, los temporadistas prefirieron tomar las precauciones.

También te puede interesar: El TOM se engalanó para recibir la 1ra edición del Festival de Teatro Escolar

Albert Rangel, representante de la ruta que cubre las costas de Aragua.

Más detalles sobre baja afluencia de temporadistas para las fiestas de San Juan

Además de esto, Albert Rangel, representante de la ruta que cubre las costas aragüeñas, manifestó que otro de los factores que representó para ellos una baja considerable en el número de temporadistas que los escogieron como método de transporte, se debe a la gran cantidad de motos que tienen los aragüeños, ya que al tener un método de transporte propio, los autobuses no son considerados para los viajes.

«El movimiento no fue de resaltar, las condiciones ahorita están dadas hacia el clima de las elecciones, y la gente está inclinada hacia la parte política, aunque unos más que otros si fueron hacia las costas aragüeñas a celebrar a su santo patrono», mencionó Albert Rangel.

Ante esto, Rangel informó que subieron un aproximado de 1.800 usuarios hacia Ocumare, en todo este fin de semana largo. Una cifra bastante pequeña en comparación a otras temporadas vacacionales, e incluso a años anteriores en las fiestas de San Juan.

Por su parte, recalcó que la data bajó considerablemente, «los números fueron comparados a años anteriores y el índice fue mínimo», agregó Rangel.

Así bien, mencionó que la próxima temporada que esperan son las vacaciones de agosto. Con el fin de las jornadas escolares, los padres siempre deciden llevar a sus hijos a vacacionar a las playas, por tanto, esperan mucho más movimiento en esas fechas y un clima que permita la afluencia de temporadistas.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MG