Plataforma Unitaria de Aragua “Vamos a defender las elecciones primarias como el candidato de todos”

Representantes de los diferentes partidos que conforman la Plataforma Unitaria del estado Aragua se pronunciaron ante la opinión pública para reafirmar su compromiso por lograr la unificación de la fuerza de todos los aragüeños militantes de organizaciones políticas que sientan la necesidad del rescate de la democracia de Venezuela.

Los líderes de los distintos partidos políticos firmaron los acuerdos

En las instalaciones del Colegio de Médicos del estado Aragua se presentaron líderes de diferentes toldas políticas y junto a sus partidarios ofrecieron las posiciones en relación a las primarias y otros puntos de interés; estuvieron coordinadores de Acción Democrática, Convergencia, Copei, ODCA, Encuentro Ciudadano, La Causa R, Movimiento Por Venezuela, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

El diputado Manuel García, quien asumiera la vocería de la Plataforma Unitaria en Aragua, se encargó de leer el pronunciamiento ante los distintos militantes presentes, destacando que el país requiere de un esfuerzo de todos por lograr el entendimiento y “ese propósito requiere de la inspiración de nuestros mejores hombres y mujeres para que así el país entero pueda reunir sus energías y que todos los sectores se sientan convocados para hacer su aporte en el momento más apremiante de nuestra historia”.

PRONUNCIAMIENTO DE LA PLATAFORMA UNITARIA DEMOCRÁTICA DE ARAGUA

Apuntó que entienden la historia como un largo esfuerzo hacia la libertad, la democracia y la justicia social. “Cada momento histórico ha hecho su aporte y de cada experiencia debemos rescatar algo útil que deba ser retomado, renovado y tomado como punto de apoyo para avanzar”, leyó el vocero.

García aseveró que en su posición acordaron plantear a la opinión pública, tanto de Aragua como de Venezuela, puntos de interés como una forma de consolidar la unión. “Planteamos a la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela que la Mesa de México debe instalarse inmediatamente, pero no sólo por garantías políticas sino también sociales. A nuestros docentes, jubilados, pensionados y trabajadores públicos en general, hay que darles respuestas, por ello, proponemos que a través de las multilaterales se destine un fondo directamente a atender la crisis salarial y el menguado poder adquisitivo de nuestros trabajadores”, describió.

De igual manera dijo que van a defender “de manera inequívoca, las elecciones primarias como el candidato de todos”. Van a preservar ese mecanismo como la máxima expresión del ejercicio democrático y que su resultado será la expresión de unidad más importante para aglutinar la voluntad de cambio en Aragua y Venezuela.

“Elaborar un plan de rotación para que nuestros diputados y concejales puedan optimizar y multiplicar la voz del pueblo que quiere cambio, en la denuncia y supervisión de presupuestos que no se conocen y planes que no se cumplen. Acompañaremos de una manera más efectiva al pueblo en cada una de sus luchas, así como acompañamos hoy a los sectores que luchan en Venezuela por un mejor salario, pensionados, jubilados y empleados públicos en general”, recalcó.

CÁRCEL, PERSECUSIÓN Y EXILIO

Hizo hincapié el vocero en no olvidar a quienes no se encuentran entre ellos, “por cárcel, persecución y exilio”. “Seguimos firmes, alzando la voz por la libertad de quienes se encuentran presos por pensar distinto y porque vuelvan quienes están exiliados por la persecución de este régimen. Ya basta de persecución”, subrayó.

Vocero de la Plataforma Unitaria en Aragua, Manuel García

Finalmente sobre los acuerdos mencionó que se comprometen públicamente ante el estado Aragua, a construir una campaña de altura donde el protagonista sea la diversidad de propuestas y no las diferencias políticas, porque el candidato es la primaria y a partir de ello todos formarán parte de un solo partido.

“La alternativa, que con su candidato electo en primarias, representará todos los sectores que adveramos a quienes hoy pretenden seguir sumergiendo a nuestro país en la miseria”, puntualizó.

APOYO A LAS MOVILIZACIONES

Reafirmó que seguirán apoyando las movilizaciones reivindicativas, como lo hacen los maestros y profesores, “quienes han retomado y renovado con valentía, tomando como punto de apoyo lo que mueve a todos los venezolanos, la lucha por una vida digna con salarios dignos que nos permitan el libre desarrollo de nuestro plan de vida, ellos han logrado extender su lucha a cada rincón del país, por apartado que sea, en cada ciudad o pueblo venezolanos las manifestaciones de apoyo son multitudinarias”.

Expuso que la posición de los educadores, personal obrero y administrativo, aún cuando es básicamente reivindicativa, ha adquirido un alto contenido político, antisistema, “que tiene al régimen bailando en piso de cristal”.

-Nosotros, como dirigentes y ciudadanos de este estado, apoyamos su lucha con vehemencia, la lucha del magisterio, del sector salud, de las industrias básicas, demás empleados públicos, de los pensionados y jubilados de nuestro país, es por ello que entendemos que su postura que también es la nuestra, no se detendrá hasta lograr mejores condiciones laborales y salariales, siempre teniendo claro que la lucha definitiva en el país tiene que ser por la libertad en Venezuela.

“Si no hay un cambio de sistema, no habrá cambios profundos y reales sino paños de agua tibia. Por eso, hoy en ese transitar toca enarbolar la idea y la expresión más sencilla de la democracia ”que hable a la gente” por medio de un proceso primario que con la voz del soberano marque un antes y después, que a través de la expresión de miles de venezolanos podamos marcar la ruta a seguir de la alternativa democrática en Venezuela”, especificó.

ELECCIONES PRIMARIAS

García manifestó que las elecciones primarias surgen por la imperiosa necesidad de unir el clamor de un país bajo una sola bandera, donde no exista diferencia o ideología política que justifique diluir los esfuerzos de un país por lograr su libertad y materializar esa esperanza de un mejor vivir.

Militantes de diferentes organizaciones políticas de la región escucharon con detenimiento el pronunciamiento por parte de su vocero principal

“Es por esto, que hoy, los factores políticos que tenemos un compromiso irrestricto con nuestro estado y nuestro país queremos reafirmar el compromiso ineludible de ser firmes con la vía de las elecciones primarias como el método idóneo para la unión de la voluntad y el esfuerzo de cada persona que desea lograr el rescate de nuestro país y nuestro estado”.

Para cerrar expresó que se sienten profundamente obligados por el momento a declarar que para todos el candidato no es una persona en específico. “El candidato son las primarias, mecanismo que debemos preservar bajo cualquier circunstancia, ya que sólo a través de ellas conseguiremos la única arma que derrumba a los tiranos; la unidad es el propósito”, finalizó.

También te puede interesar: Coordinadora de Lucha y Alianza Social exigen respeto a derechos de los trabajadores

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA