Toros de Aragua tiene su azabache

Con la contratación de David Díaz como entrenador principal y la ratificación de Almiro Coello como uno de sus asistentes, la Gerencia de Toros de Aragua anuncia la incorporación de otro exjugador con pasado dentro de la franquicia, se trata de Allison García, quien fungirá como uno de los asistentes técnicos de la organización.

Toros de Aragua tiene su azabache elsiglo.com.ve
Allison García se estrena como asistente. FOTO CORTESÍA

«Primero quiero darle gracias a Dios y a la directiva del equipo. Es una plantilla muy joven que hay que trabajarla y que se le puede sacar mucho provecho», confesó Allison, quien jugará por 18 temporadas en el baloncesto criollo.

«Es algo grande, es la primera vez que soy asistente de un equipo profesional, será una gran experiencia trabajar de la mano con David Díaz para ayudar a este grupo de jóvenes del equipo». Dijo García.

También afirmó «enseñaré tanto dentro de la cancha como fuera de ella para ayudar a este grupo talentoso».

Confesó que es un reto para él debido a que es su primera experiencia en esta nueva faceta dentro del tabloncillo, confirmando que no es tarea fácil hacer ese cambio de mentalidad de jugador a entrenador, pero que a pesar de ello la diferencia no cambia mucho porque el juego es uno solo.

«No es tanta la diferencia cuando conoces y sabes leer el juego y tienes experiencia tanto dentro como fuera de ella. Los años me va dando más madurez. Ahora como asistente será un reto, así como aprendí a jugar me tocará acostumbrarme a verlo desde afuera y llevarle el conocimiento a los jóvenes y ayudar al entrenador. La clave será trabajar en conjunto todos para el éxito del equipo».

También te puede interesar: José Rafael Rodríguez es el nuevo Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de Toros de Aragua

Toros de Aragua con una fuerza en el equipo técnico

El deseo de trabajar en esta nueva área dentro del deporte de las alturas para Allison viene desde hace mucho, pero no se había podido concretar. «Hace tres años quería estar en un equipo profesional en esta faceta de entrenador, pero mis otras ocupaciones me lo impedían. Ahora sí estoy dispuesto, quiero aprender mucho como asistente en esta nueva temporada de la SPB, hay ganas y deseo de seguir trabajando en el baloncesto venezolano». Comentó con muchas ansias.

El ala-pívot ya sabe lo que representa la casaca de los Toros de Aragua, después de haberlos defendido en el año 1994. «En toda mi carrera estuve al lado de grandes jugadores y ellos me enseñaron a ganar, a siempre ser un ganador y obtuvimos varios campeonatos. Esa es la mentalidad que le quiero transmitir a los muchachos del equipo, meterles el chip de que todos los partidos hay que ganarlos, hay que ser siempre ganadores en la cancha».

elsiglo