Tiburones hizo sus deberes y se clasificó a la Gran Final

Tiburones de La Guaira firmó su pase a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras vencer 8-5 a Tigres de Aragua, ante más de 18 mil personas que colmaron el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Tiburones de La Guaira firmó su pase a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras vencer 8-5 a Tigres de Aragua, ante más de 18 mil personas que colmaron el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.
FOTO:CORTESÍA

Los del litoral se enfrentarán a Leones del Caracas a partir de mañana en una serie pautada para siete encuentros.

El conjunto salado no llegaba a una final del béisbol en Venezuela desde la temporada 2011-2012 cuando se enfrentaron a los bengalíes y cayeron en seis juegos (4-2).

La última final en la que chocarían Caracas-La Guaira fue en la temporada 86-87, en la que Leones quedaría campeón.

Tiburones de la Guaira a la gran final

Los dirigidos por Henry Blanco dejaron una temporada con buenos números que les permitieron estar entre los primeros puestos de la tabla de clasificación.

En el encuentro ante el equipo bengalí, La Guiara comenzó arriba en la pizarra desde el mismo primer episodio.

Maikel García empezó el inning con sencillo al jardín central, mientras que Franklin Barreto pegó jonrón para poner el 2-0 en el partido.

Los Tigres descontaron con Johan López que se embazó con infield hit y llegó a tercera por error en tiro del lanzado y anotaría por elevado de Carlos Tocci.

La cuarta rayita de los escualos llegaba producto de un bambinazo de Balbino Fuenmayor que empujó a Danry Vásquez a la goma.

El siguiente turno seria de Ángel Reyes, quien en un back to back la sacaría del parque y dejaría el 5-1 en la pizarra.

Johan López de los Tigres impulso dos carreras en el cuarto episodio para poner el 5-3.

Barreto llevaría la bola a la mitad de las gradas para sumar una rayita más a favor de los Tiburones.

Los Tigres no bajarían los brazos y Carlos Rivero conectaría cuadrangular en solitario para traer la cuarta rayita para la tropa de Maracay.

El pitcheo de Tiburones dominaría a la visita y no permitiría más carreras.

Edubray Ramos fue el encargado de sacar los últimos tres outs del encuentro para firmar el pase a la final de la LVBP.

El pitcher ganador del encuentro fue Arnaldo Hernandez (3-0) y la derrota para Cristopher Molina (0-1); salvó Edubray Ramos (1)

OTRO RESULTADO

En un duelo de pitcheo, Cardenales de Lara venció 1-0 a Navegantes del Magallanes, terminando así la actuación de ambas organizaciones en la temporada 2022-2023.

Cardenales anotó su única carrera en la parte alta del octavo inning impulsda por Kennys Vargas y anotada por Javier Sanoja.

Cardenales terminó en .500, sumando ocho victoria e igual número de derrotas; por su parte Navegantes terminó .438 (7-9).

Lara acumuló cinco victorias al hilo, pero no sirvieron para clasificarse a la ronda definitiva de la pelota venezolana.

Andrés Sotillet (1-1) fue el lanzador ganador, mientras que Robert Zarate (1-1) cargó con la derrota; salvó Vicente Campos (1).

elsiglo