Raúl Maldonado “El sector público ha dado una demostración de fuerza”

Trabajadores del sector público de la entidad ha dado una demostración de fuerza contra las políticas implementadas por el Ejecutivo nacional en la lucha por sus reivindicaciones laborales y contratación colectiva, así lo informó Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), durante una nueva jornada de protesta nacional.

Raul Maldonado rechaza las políticas económicas de este Gobierno- https://elsiglo.com.ve/
Raúl Maldonado


“Rechazamos rotundamente las políticas económicas de este Gobierno. Desde Fetraragua le hacemos un llamado a todo el pueblo trabajador a mantenernos en las calles, en la lucha y organizados hasta que salgamos de este gobierno hambreador que sólo se encarga de robar los derechos al pueblo venezolano”, dijo Maldonado.


Asimismo, consideró que se debe poner en práctica el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece el derecho que tienen los trabajadores a un salario suficiente que les permita vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas materiales.

“Proponemos un equivalente a 800 dolares mensuales, para poder enfrentar el indice hiperinflacionario que funciona en el país”, aseveró.


A su vez, resaltó que permanecerán desplegados en toda la entidad, en acompañamiento a todos los sectores; educación, salud, obreros, pensionados y jubilados, hasta recibir una respuesta positiva que cumpla con la expectativa gremial.

También te puede interesar: Fetraragua rechaza pago fraccionado de los aguinaldos a los trabajadores


“Aquí seguimos, atentos al llamado nacional, por una sola misión, que sean reconocidos los derechos contractuales de todos los trabajadores del sector público del país. Ya es hora que seamos reivindicados, ya basta de tanta humillación”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA