En Tiquire Flores exigen ayuda este nuevo año 2023

Los residentes del sector Tiquire Flores, en el municipio José Rafael Revenga, hacen un llamado este inicio del 2023 a las autoridades pertinentes para que los ayuden a solucionar los múltiples inconvenientes con los que deben lidiar, para poder llevar un nivel de vida digno.

El monte en muchos casos arropa la vía.

Quienes se consideran afectados, dijeron estar cansados de hacer llamados de atención y no ser escuchados. Explicaron que en la zona las dificultades cada vez son más palpables.

Entre esas dificultades se pueden mencionar desde problemas con el alumbrado público, hasta fallas considerables con la red de asfaltado, la cual consideran como inexistentes.

HACEN MAROMAS

En este sentido, los denunciantes dijeron que deben hacer maromas para poder transitar con tranquilidad por las vías de acceso y no caerse en la carretera de tierra.

Señalaron que en las noches todo empeora, con la falta de iluminación hace que más de uno caiga en huecos, esto sin dejar a un lado que están propensos a ser víctimas de atracos.

ZONA TRANQUILA

«De verdad esta es una zona muy tranquila, pero uno nunca sabe cuando un pillo esté esperando para hacer sus fechorías. Necesitamos ayuda de verdad, por aquí siempre hemos estado olvidados, es tanto que nunca hemos sido favorecidos, ni siquiera por una jornada de pavimentación. Vivimos como en la época colonial pasando por carreteras», mencionó Ivett Ramos.

Las carreteras no tienen asfaltado

De acuerdo con lo opinado por Ramos, Pedro Tirado agregó: «Tengo casi 24 años viviendo por aquí y lo único que hacen es medio quitar el monte de la vía principal, resto nosotros tenemos que hacer todo.

También dijo que es imposible que no sean tomados en cuenta para una jornada de asfaltado, ni siquiera cuando andan haciendo campaña.

APOYO CON MATERIALES

Agregó que de verdad necesitan ayuda o por lo menos el apoyo con materiales y nosotros mismos nos ponemos manos a la obra».

Por su parte, Vanessa Torres dijo: «Sabemos que se han hecho trabajos en nuestro municipio, pero a nosotros no nos ha tocado nada, ni los consejos comunales funcionan, porque solamente entregan las bolsas cuando llegan o el gas doméstico una vez a la cuaresma.

SE SIENTEN DESPROTEGIDOS

Al mismo tiempo manifestó que se sienten desprotegidos y nadie hace nada: «nosotros debemos resolver todo, gracias a Dios entre nosotros mantenemos todo limpio en la medida de las posibilidades, dijo Torres.

Los afectados de esta parte del eje Este aragüeño, nuevamente hacen un llamado a los entes competentes a que conozcan la situación con la que están lidiando.

Lee también: En Tiquire Flores y Ezequiel Zamora exigen atención

Finalizaron diciendo que a través de un trabajo mancomunado se puede sacar a Tiquire Flores de la desidia en la que se encuentra.

DANIEL MELLADO | elsiglo