Scaloni: «Messi es el mejor de la historia, no hay ninguna duda»

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, expresó este martes, tras la clasificación para la final del Mundial 2022, que «no tiene ninguna duda» de que Lionel Messi «es el mejor de la historia», aseguró que es «emocionante» haber alcanzado el partido decisivo por el título y confirmó que su selección jugó «el partido que tenía que jugar» para vencer a Croacia.

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, expresó este martes, tras la clasificación para la final del Mundial 2022, que "no tiene ninguna duda" de que Lionel Messi "es el mejor de la historia".
Messi es parte de la historia del Fútbol Mundial

Scaloni

«¿Si Messi es el más grande de la historia? A veces parece que somos argentinos y pecamos un poco de egoísmo porque es argentino es el mejor de la historia. Pero creo que no hay ninguna duda. Tengo el privilegio y estos jugadores de poder entrenarlos. Verlo es emocionante, porque cada vez que los ves genera algo a sus compañeros, a la gente y no sólo a los argentinos. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca», destacó en la rueda de prensa en el estadio Lusail.

«Es algo muy emocionante haber clasificado para la final, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar todos, pero esto no se acabó y a pensar en lo que viene», dijo Scaloni, que no tiene preferencia por el adversario en la final, que saldrá del duelo de este miércoles entre Marruecos y Francia: «Nunca fui de buscar rival. El que toque. Los dos merecen estar ahí. Son dos grandes selecciones y estamos viendo quién es el rival».

Tambien te puede interesar: Con la vuelta de Messi y siete juveniles, Scaloni reservó 44 jugadores

«Estoy en la final y no me puedo comparar con ellos (Menotti, Bilardo y Sabella), porque son historia de la selección. Son gente que ha hecho grande esta camiseta. Me llena de orgullo poder dirigir una final y representar a la selección, pero no me pudo poner a la altura de gente que ha hecho historia en el mundo del fútbol. Ya con poder dirigir la final es un privilegio», abundó.

La afición argentina se echó a la calle para celebrar el pase a la final. «Intento no emocionarme. Es muy difícil. Yo creo que estoy en el lugar soñado para cualquier argentino y todos actuarían de la manera que lo hago yo. Cuando juegas para tu selección y representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos.

Fuente: EFE