Rodrigo Campos: “Estamos viviendo una inflación que es inédita”

En días pasados se dio a conocer una lista de precios de productos de la canasta básica a lo que se le sumó un incremento en el precio de la moneda extranjera, lo que ha causado preocupación en los ciudadanos, en especial en los residentes del estado Aragua.

Rodrigo Campos: "Estamos viviendo una inflación en dólares que es inédita" elsiglo.com.ve
Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en Aragua. 13/12/2022. elsiglo

Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en la entidad aragüeña, manifestó que los ciudadanos han sido testigo claro de la situación que está ocurriendo en el país por los altos precios de los productos, lo que hace que cada día se encarezca más la cesta básica”.

Asimismo, indicó que aunque prácticamente se vive una economía dolarizada, los precios de los productos aumentan día a día, “estamos presentando una inflación galopante en dólares, cosa que es inédita, economistas se negaban a aceptar lo peor, ya han manifestado que nos encontramos inmersos en una inflación”.

Campos recalcó que los problemas inflacionarios en Venezuela no sólo van asociados a la moneda en curso, “también a los problemas estructurales que el Gobierno ha generado en la economía, entonces vemos como el salario mínimo se pulveriza, como los venezolanos continúan cobrando en bolívares y eso lo que genera es que no podamos llegar a fin de mes”.

También te puede interesar: Andrés Caleca: La mitad de los venezolanos no está habilitado para votar en las…

Rodrigo Campos declara que sigue vigente la inflación en el país

En este sentido, el presidente de Primero Justicia en Aragua manifestó que el mito que se intentó construir de que Venezuela se había arreglado, a su juicio cada día se desmorona, “en los últimos meses hemos visto una gran devaluación del bolívar y la inflación en el sistema financiero del país”.

Por último, Rodrigo Campos mencionó que lo que se está viviendo es como el ingreso de cada ciudadano, así sea en dólares, no alcanza para el día a día, “el mes de diciembre generalmente el consumo aumenta, pero vemos lo difícil que es en estos momentos la situación, tanto para los comerciantes como para los ciudadanos de a pie”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo