Policía Científica aprehendió a un presunto aberrado sexual

Un sujeto que presuntamente había abusado sexualmente de varias trabajadoras de la salud en el estado Guárico, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; el procedimiento lo realizaron detectives de la Delegación Municipal Valle de la Pascua en la calle principal del sector Nueva Jerusalén.

Policía Científica aprehendió a un presunto aberrado sexual - elsiglo.com.ve
Vanezca Díaz, preso luego que lo denunciaran

De acuerdo al reporte del caso, el sujeto quedó identificado como Gabriel Alejandro Vanezca Díaz, de 28 años de edad.

Transcendió que el Cicpc comenzó las averiguaciones respectivas, luego que varias mujeres, entre doctoras y enfermeras, denunciaran que un hombre se masturbaba en el Ambulatorio Urbano Tipo I del sector La Púa.

En las declaraciones, las víctimas de los actos indebidos del individuo manifestaron que éste llegaba al mencionado centro de salud, argumentando que presentaba dolor en uno de sus testículos, por lo que requería que lo evaluaran; al parecer lo hizo en tres ocasiones.

La última vez que asistió al ambulatorio fue atendido por una doctora; al momento de evaluarlo, Vanezca Díaz dejó caer su pantalón e interior; cuando la doctora fue a revisar, el hombre presentaba una erección y comenzó a «frotarse» el miembro.

Ante la repugnante escena, la profesional de la medicina le reclamó al hombre, pero éste no detuvo su accionar, sujetando a la mujer y obligándola por la fuerza a que lo masturbara hasta la eyaculación.

La doctora pidió ayuda, por lo que sus compañeros de turno la socorrieron; de inmediato el sujeto se dio a la fuga.

Con la denuncia, se dio inicio a las averiguaciones respectivas y luego de varios días de seguimiento dieron con el elemento; de inmediato fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.

Te recomendamos: Capturan al aberrado sexual de Araure

En las investigaciones, la policía científica pudo determinar que Vanezca Díaz intentó violar a una trabajadora en el sector Guamachal a mediados de este año; en esa oportunidad el individuo captó la víctima en el ambulatorio, convidándola a que lo acompañara a extraer sangre a un familiar quien estaba convaleciente en una vivienda. La doctora accedió y lo acompañó por la calle 5 de Julio; en el recorrido intentó abusar de ella, pero la dama pudo escapar y notificó a las autoridades.

HBRI. | elsiglo