Alcalde Rafael Morales se reunió con vecinos de El Castaño y Palmarito

128

En el marco de la segunda fase de la Operación el Castaño 2022, el alcalde Rafael Morales, acompañado de la Autoridad Única, GD César Febres Cabello, y un equipo de ingenieros de la alcaldía y especialistas en el área, sostuvieron una asamblea de trabajo con los vecinos de El Castaño y Palmarito.

El alcalde Rafael Morales y el GD César Febres Cabello encabezaron la reunión


De acuerdo a la información aportada por la fuente municipal, durante el encuentro que tuvo lugar en la iglesia local se procedió a la instalación de una comisión permanente en atención a los sectores afectados por el deslave.


“Una comisión que inicia desde ya y se mantendrá en alerta, hemos orientado establecer un encuentro semanal con esta comisión, la próxima reunión estará concentrada en propuestas, adelantos proyecciones y evaluaciones de las acciones ejecutadas”, informó el alcalde de Giradot.


“Luego haremos una misma mesa de trabajo con la comunidad de Corozal y Ojo de Agua quienes también presentan diversos daños y situaciones en relación a la cuenca que debemos evaluar con los vecinos, todas las comunidades de El Castaño tienen realidades distintas que debemos trabajar”, añadió Morales.

Vecinos y autoridades abordaron la amplia temática de la recuperación


Durante el encuentro el alcalde de Girardot, expresó que esta primera reunión permitirá avanzar en un plan de asambleas permanentes para planificar los avances y trabajos que se vayan ejecutando en la zona.


“Es nuestro deber como gobierno responsable comunicarnos con claridad y pedirles a ustedes trabajar en conjunto, tenemos que vernos como un equipo de trabajo que ante una terrible situación nos tocó unirnos para superar las vicisitudes que hemos tenido, quiero hacer un reconocimiento a todas y todos por la actitud de civismo y amor y de gran solidaridad entre los vecinos”, manifestó.


A su vez el alcalde de Girardot destacó que durante la emergencia se vivió la etapa de la ayuda humanitaria y la reconstrucción de la infraestructura básica acompañada de la evaluación de daños y análisis de necesidades por zonas afectadas.

David Concepción participó en calidad de vecino


Posterior al desastre arrancó la fase de superación para dar paso a la reconstrucción que incluye la rehabilitación de la vialidad y planificación de obras estructurales para reducir las amenazas naturales que se puedan presentar, dichas medidas están acompañadas de programas de preservación ambiental.

También te puede interesar: Artistas aragüeños llevaron alegría a los niños de El Castaño


Por su parte, el Ingeniero José Quijada, director de Ingeniería Municipal, fue el encargado de realizar la exposición técnica para mostrar de manera detallada cada uno de los factores que influyeron en el deslave ocurrido en El Castaño. Además de mencionar las aproximaciones técnicas y posibles escenarios de obras estructurales que se han venido planificando junto a un equipo de ingenieros y asesores expertos en vialidad e hidráulica y todo el apoyo de la unión cívico militar para seguir garantizando el bienestar de todas las familias.

Los asistentes expusieron sus puntos de vista


Finalmente, el mandatario local aprovechó el espacio para reconocer el apoyo de la Fuerza Armada y a la Autoridad Única GD César Febres Cabello, quien ha jugado un papel fundamental en esta tarea, al respaldo total que ha recibido del Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros y la Gobernadora Karina Carpio, así como todos los organismos involucrados en el avance de la Operación el Castaño 2022.

elsiglo