Desplegados 400 efectivos en Libertador para garantizar “Navidades Seguras 2022”

Con el despliegue de 400 funcionarios, entre hombres y mujeres de diferentes organismos de seguridad y de prevención, se activó ayer en el municipio Libertador del estado Aragua, la Operación “Navidades Seguras y Felices 2022”, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la paz a los habitantes de las parroquias de Palo Negro y San Martín de Porres.

Desplegados efectivos en Libertador para garantizar Navidades Seguras 2022 - elsiglo.com.ve
Apuestan por unas Navidades Seguras 2022 en el municipio Libertador

El Paseo “Delfín Sumoza” del sector la Ovallera se dio arranque a este dispositivo. Se hizo presente el tren ejecutivo de la Alcaldía del municipio Libertador, así como efectivos policiales y militares de la región.

Giovanni Otamendi, director de Protección Civil de dicha jurisdicción, indicó que cumpliendo los lineamientos del alcalde Gonzalo Díaz, se activó dicho dispositivo en bien de la colectividad en general.

Detalló que cuentan con efectivos de la Policía Regional, PNB, Dirección Contra el Crimen Organizado, Protección Civil, la Unidad Antidrogas y voluntarios, “para que nuestros ciudadanos y todos los visitantes que se acerquen a nuestro municipio se sientan seguros”.

Desplegados efectivos en Libertador para garantizar Navidades Seguras 2022 - elsiglo.com.ve
Giovanni Otamendi, director de Protección Civil Libertador

Mencionó que 25 vehículos, entre ellos motos, patrullas, ambulancias y grúas estarán en total disposición ante cualquier novedad que se pueda presentar en la localidad. Desde ahora se encuentran distribuidos todos los efectivos de seguridad a lo largo y ancho de la jurisdicción.

Otamendi, acompañado de directivos del tren ejecutivo de la Alcaldía de Libertador, manifestó que estarán atentos ante cualquier novedad que se presente.

“Hasta el 15 de enero del año 2023 estará activo este dispositivo; nuestra misión es garantizar unas Navidades Seguras y Felices, y que nuestra gente sienta que cuenta con los organismos de seguridad y prevención ante cualquier situación. De esta manera le hacemos un llamado a los padres y representantes a cuidarse y ser vigilantes de los menores de edad en cuanto a los fuegos artificiales, para así poder tener unas navidades tranquilas”, enfatizó.

“Solicitamos a la colectividad, atención y respeto a todas las recomendaciones que ofrecemos por su bien; estamos seguros que los resultados serán los esperados por todos, porque vamos a trabajar mancomunadamente”, agregó.

Por su parte, Antonio Márquez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Libertador, expuso que fueron desplegados hombres y mujeres de los distintos cuerpos policiales que hacen vida en esa jurisdicción.

“Hemos desplegado este operativo para cubrir las necesidades en lo que respecta a la seguridad de nuestros habitantes; nosotros diseñamos planes de contingencia junto a Protección Civil, la Dirección de Despacho y la Dirección General de la Alcaldía”, apuntó.

Desplegados efectivos en Libertador para garantizar Navidades Seguras 2022 - elsiglo.com.ve
Antonio Márquez, director de Seguridad Ciudadana

Márquez precisó que están preparados para atender a la ciudadanía, cumpliendo con las directrices del alcalde “Chacho” Díaz; exhortó a todos los habitantes y visitantes para que tomen las previsiones que permitan garantizar el éxito y la felicidad plena en estas navidades.

Te recomendamos: Activado con 3 mil funcionarios Operativo Navidades Seguras 2022

“Estamos en la mejor disposición de brindarle a nuestras comunidades y visitantes unas Navidades Seguras 2022”, recalcó el director.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA