Inglaterra golea a Irán y se viste de favorita en Qatar 2022

56

La selección de Inglaterra goleó con mucha comodidad a una endeble Irán (6-2) y mostró sus cartas de favorita en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

Inglaterra golea a Irán y se viste de favorita en Qatar 2022 elsiglo.com.ve
El portero de Inglaterra Jordan Pickford (CL) en acción durante el partido de fútbol del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Inglaterra e Irán. 21/11/2022. EFE/EPA/Neil Hall

Un doblete de Bukayo Saka, el primer gol con la absoluta de Jude Bellingham y los tantos de Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish desvelaron el poderío de los de Gareth Southgate, que comienzan viento en popa el Grupo B, y dejan tiritando a la Irán de Carlos Queiroz, que tuvo que conformarse con un intrascendente doblete de Mehdi Taremi.

También te puede interesar: Copa del Mundo de Qatar se inauguró con una ceremonia de recuerdo a la…

Algo más de media hora necesitó el centrocampista para alzarse dentro del área y embotellar en la portería el preciso centro de Luke Shaw. La grada respondió: “Juuuuudeee”, una reacción sorprendente por la predilección que el aficionado inglés siente por el jugador que reside en su país, pero no tanto por el que emigró.

El que rompió el hielo fue Harry Maguire, con un pase entre líneas para que Mason Mount descargara de espaldas. Sterling, en función de catalizador abrió a la banda y Luke Shaw, que es otro cuando viste la camiseta inglesa, puso el centro para el cabezazo bombeado de Jude Bellingham. Primer tanto con la camiseta de los ‘Tres Leones’ para el de Dortmund y una nueva presentación ante el gran público. Este chico está ya para otro nivel.

El gol desarboló al ya de por sí poco estructurado conjunto de Queiroz y en los siguientes diez minutos se fulminó el partido. Para el 2-0 volvió a aparecer Maguire, bajando un córner, entre dos defensores, para que Saka colocase en la escuadra una volea espectacular; en el 3-0, Kane ejerció de asistente, con un centro al primer palo que embocó Sterling, el más rápido.

EFE