Meta abandona proyectos tras despedir a 11 mil trabajadores

Meta detuvo los proyectos internos del desarrollo de relojes inteligentes y pantallas interactivas Portal tras la ola de despidos de esta semana. De acuerdo con Reuters, la misma empresa confirmó esta noticia a los empleados a través de correos.

FOTO: CORTESÍA

El adiós a Portal

Las pantallas Portal gozaron de cierta popularidad en la pandemia, con un incremento de ventas en medio del teletrabajo.

Sin embargo, desde junio, con la ola de contagios al descenso, se cambió de estrategia y empezaron a venderse a empresas: hasta dicho momento, solo representaban un 11 % del mercado global.

Según los informes, el director de tecnología, Andrew Bosworth, les dijo a los empleados durante la reunión: «Iba a tomar tanto tiempo y tanta inversión para ingresar al segmento empresarial, que parecía la forma incorrecta de invertir su tiempo y dinero».

No habrá relojes inteligentes

Meta aún no ha lanzado un reloj inteligente, aunque ha habido informes y filtraciones a lo largo de los años sobre ese esfuerzo en particular.

Bosworth dijo que el equipo de relojes inteligentes ahora trabajará en las gafas de realidad aumentada de la compañía y que la mitad de la inversión de Meta en Reality Labs se destinará a sus proyectos de realidad aumentada.

Los ejecutivos también revelaron que el 54 % de las personas despedidas estaban en puestos comerciales, mientras que el resto tenía funciones tecnológicas. Los equipos de toda la organización se vieron afectados e incluso se despidió a los empleados con calificaciones de alto rendimiento.

Meta está combinando su unidad de llamadas de voz y video con otros equipos de mensajería, también anunciaron los ejecutivos, y está formando una nueva división para resolver problemas de ingeniería difíciles.

Elsiglo Información 800Noticias