Asesinaron a un joven para robarle los zapatos en Zuata

Un joven de 18 años de edad, identificado como Ezequiel Alexander Sánchez Burgos murió a consecuencia de la violencia; el muchacho fue víctima del robo y al oponerse, le propinaron una herida punzo penetrante con un cuchillo.

Asesinaron a un joven para robarle los zapatos - el siglo
Dos hechos violentos se registraron en el municipio Ribas del estado Aragua en menos de 24 horas

La policía señaló que este caso se registró a primeras horas de la tarde de ayer, en la vía pública de la parroquia Zuata, en el municipio José Félix Ribas, en el eje Este de Aragua.

La víctima fue sorprendida por dos sujetos, precisó la policía a través de un reporte, según testimonios de algunas personas que se encontraban en el lugar.

Los sujetos llegaron al sitio donde estaba Sánchez Burgos e inmediatamente lo amenazaron con el arma blanca.

«Le pidieron los zapatos de una vez», aseguraría un testigo a la policía. «Da la impresión que lo estaban cazando, porque lo primero que le pidieron fue sus calzados, una botas de esas que llaman triple A», enfatizaría el declarante.

Ezequiel se opuso, por lo que uno de los individuos le asestó la puñalada por el intercostal izquierdo. «Herido, los malhechores le quitaron un zapato y salieron en carrera; más adelante lo dejaron en el camino», apuntó.

Rápidamente el muchacho fue auxiliado, trasladándolo a un centro médico cercano, pero ante la gravedad de la herida, fue necesario remitirlo al Hospital Central de Maracay, donde lamentablemente falleció.

El Cicpc inició las averiguaciones del caso, comenzando por tomar declaraciones de algunos ciudadanos que se encontraban cerca del joven cuando fue abordado por los individuos; los detectives manejan algunas características de los elementos.

El móvil que se maneja es el robo; Sánchez Burgos no presentaba registros policiales en el sistema Siipol.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LEE más noticias sobre Sucesos en Zuata

ENFRENTAMIENTO

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Delincuencia Organizada Maracay, lograron abatir a un hombre que les hizo frente cuando se realizaba una intervención legal en el sector El Calvario (parte alta), municipio José Félix Ribas, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte en La Victoria.

El sujeto no ha sido identificado por las autoridades porque no portaba documentación.

Según la policía se trata de un sujeto de tez morena, contextura delgada, cabello negro, frente pequeña, labios delgados, nariz perfilada, de unos 24 años de edad aproximadamente, y de 1,70 de estatura.

El herido fue trasladado al Hospital Doctor José María Benítez, donde fue ingresado sin signos vitales.

Te recomendamos: Ultimaron a taxista para robarle un carro

Los funcionarios colectaron un arma de fuego, tipo pistola marca Browning, modelo PGP, seriales 21972, calibre 9; la Fiscalía Vigésima del Ministerio Publico del estado Aragua conoció del caso.

HBRI. | elsiglo