Asesinan a promotor deportivo para robarle su celular

Un hombre de 27 años de edad falleció en horas de la noche de este sábado en el Hospital Central de Maracay (HCM), luego de recibir varios disparos por parte de sujetos desconocidos que presuntamente lo estaban asaltando a las afueras de su casa, ubicada en el municipio Sucre, estado Aragua.

La víctima quedó identificada como Antonio José Guerra, y el hecho se registró el pasado 27 de julio a las afueras de la vivienda número 116-01 ubicada en la calle Guzmán Blanco del sector 12 de Octubre, según se informó a los periodistas de sucesos.

De acuerdo a la información que se maneja, el ciudadano era muy conocido por ser técnico deportivo juvenil y por prestar su apoyo a las autoridades municipales en el área deportiva.

Se supo que Guerra se encontraba en el interior de su vivienda descansando de su larga jornada laboral, pero estaba atento a una llamada telefónica importante, y debido a la mala cobertura decidió salir a la calle para tener mejor recepción.

También te puede interesar: Desmanteladas 11 bandas de trata de personas

Cuando estaba en la entrada de su casa, se le acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes con arma de fuego en mano procedieron a robarle a su teléfono inteligente.

Guerra al parecer se resistió al robo y uno de los sospechosos desenfundó su arma de fuego y le propinó dos disparos. Uno impactó en el tórax.

Familiares de Guerra procedieron a llevarlo a un centro de salud más cercano para que los médicos de guardia atendieran sus heridas, según comentaron fuentes extraoficiales.

El ciudadano tuvo que ser referido de emergencia al HCM pues requería de una cirugía que permitiera extraer las balas.

Desde ese momento, Antonio José Guerra permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del HCM, aferrado a la vida para seguir promoviendo el deporte en las comunidades del municipio Sucre.

No obstante, para la noche de este sábado, su estado de salud decayó, falleciendo a pocos minutos de que el reloj marcara las 12:00 de la medianoche.

Aunque el robo es el eje primario de investigación, no se descartan otras hipótesis, ya que Guerra reclutaba jóvenes para el bien, lo que pudo haber sido visto mal por delincuentes de la zona.

Se presume, que estos sujetos tuvieron un roce con Guerra, ya que ellos también reclutaban chamos, pero realizar fechorías y llevarlos por esos caminos oscuros.

El cuerpo de Guerra fue trasladado hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, donde los médicos forenses le practicaron la autopsia de ley.

Los funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que hacen vida en la Delegación Municipal Cagua, ya están tras la pista de los autores materiales de este asesinato que enlutó a la comunidad deportiva del sector 12 de Octubre.

LINO HIDALGO | elsiglo