Dos mujeres fueron por detenidas por traficar drogas en envases de suavizantes

Dos mujeres fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira, luego de que presuntamente les encontraran más de un kilo de presunta cocaína que estaban en el interior de cuatro envases de suavizante de ropa, según revelaron fuentes extraoficiales.

Los envases no tenían precisamente suavizante, sino drogas


Las mujeres, de quienes se desconoce su identidad, fueron apodadas como las «Rutinarias», y su detención se hizo efectiva en un punto de control ubicado en el sector La Pradera del municipio Torbes, de la referida entidad.


De acuerdo a la información que se maneja, las féminas estaban a bordo de una unidad de transporte público que partió desde San Cristóbal y que tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

También te puede interesar: Le encontraron 78 dediles de cocaína en sus partes íntimas


En el punto de control de la GNB en La Pradera, los funcionarios castrenses detuvieron el autobús y procedieron a realizar una inspección de rutina.

Drogas en envases de suavizantes


Los efectivos se subieron a la unidad y pidieron cédula en mano, además de que todas las personas bajaron con su equipaje.


A los militares les llamó la atención que las dos mujeres sólo llevaban cuatro suavizantes y de inmediato fueron chequeadas.


De acuerdo a la fuente militar que al no encontrarle ningún objeto de interés entre sus pertenencias, decidieron revisar los envases plásticos y poniendo nerviosas a las mujeres.


Para sorpresa de los efectivos, les encontraron 100 dediles de presunta cocaína que estaban compartidos en los cuatro envases de suavizante, que tras extraerlos totalizaron un peso de 1 kilo 800 gramos.


Tras el hallazgo, los militares de inmediato le pusieron las esposas a las mujeres y se las llevaron detenidas.


El caso ya está a la orden del Ministerio Público y también se abrieron las investigaciones para determinar el origen de estas sustancias psicotrópicas.

elsiglo