Denuncian hundimiento de Av. principal de urbanización Tiuna

Desde hace poco más de un año, el hundimiento de las calles en la urbanización Tiuna, ubicada al oeste del municipio Girardot, se ha convertido en el principal punto de protesta de los vecinos que allí residen, pues temen que la única vía de entrada y salida a la zona residencial se obstruya como consecuencia del mal funcionamiento de los servicios públicos.

urbanización Tiuna
La entrada al urbanismo se encuentra en peligro tras los hundimientos


Según los habitantes, la problemática se registró luego de los trabajos de reparación llevados en el colector principal de la Av. Bolívar de Maracay, desde entonces las principales calles de la urbanización comenzaron a hundirse, dificultando así el libre tránsito de los vehículos y peatones por la zona.


En este sentido, Lucila de Elorza, vocera de la comunidad, expresó que la situación se ha extendido por las demás calles del urbanismo donde los hundimientos ya se encuentran a la par con las casas, por lo que piden a las autoridades competentes una pronta solución.

urbanización Tiuna
Los vecinos han optado por topar los huecos con escombros


«Nosotros lo que hemos hecho es colocar relleno en esos hundimientos, no nos queda de otra. Nuestra preocupación es que en la entrada principal hay un hundimiento de gran magnitud que el día que eso ceda nos quedaremos incomunicados porque es la única vía de entrada y salida de la urbanización», dijo.


Asimismo, destacó que ya han realizado los debidos requerimientos tanto a la Alcaldía como al Ministerio de Aguas, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta positiva por parte de los organismos gubernamentales.

urbanización Tiuna

Lucila de Elorza


«Sólo nos dicen que la prioridad ahorita son los sectores de Caña de Azúcar, La Coromoto y el resto de comunidades afectadas por las lluvias. Nos gustaría de verdad que alguien se aboque a esta situación que afecta a más de 85 familias que hacemos vida en estos espacios porque el día que esto colapse puede ocurrir una situación lamentable», insistió.


Finalmente, instó a las autoridades a atender las denuncias de las comunidades para así evitar situaciones adversas a futuro que dificulten la calidad de vida de los ciudadanos en especial en temporadas de lluvias cuando ocurren muchos desastres naturales.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo