Caen las acciones chinas en Wall Street encabezadas por Pinduoduo

Las acciones de varias empresas chinas caían este lunes en Wall Street encabezadas por la plataforma de comercio electrónico Pinduoduo, que perdía un 25 %, tras el XX Congreso del Partido Comunista (PCCh) y la consolidación del presidente chino, Xi Jinping, en el poder.

Caen las acciones chinas en Wall Street durante la primera jornada de la semana en la bolsa estadounidense
FOTO CORTESIA

Caen las acciones chinas

Las mayores cotizadas chinas operaron a la baja durante la primera jornada de la semana en la bolsa estadounidense después de que la incertidumbre de los inversores dejara notables descensos en las plazas de Hang Seng (-6,4 %), Shanghái (-2 %) y Shenzhen (-2 %).

Cerca del cierre de la bolsa de Nueva York, destacaban las ventas masivas de numerosas acciones de compañías chinas, que formalmente están inscritas en el parqué a través de ADR (American Depositary Receipts), unos instrumentos financieros requeridos a las compañías extranjeras.

También te puede interesar: Empresas industriales chinas ganan un 2,1 % en agosto

Empresas del sector tecnológico

Caen las acciones chinas Y entre las más perjudicadas estaban varias empresas del sector tecnológico, sometido a gran escrutinio y regulación bajo el liderazgo de Xi, como Alibaba (-14 %), Baidu (-15 %) y Trip.com (-16,5 %), y fabricantes de automóviles eléctricos como Li Auto (-19,5 %) y Nio (-17 %).

Los analistas parecían divididos respecto a estas caídas, con expertos de la firma de inversiones Bernstein señalando a las acciones chinas como “no invertibles”, y otros de JPMorgan considerando que se trata de una oportunidad de compra, reportó el canal económico CNBC.

Fuente:EFE