Arsenal se convierte en una trampa mortal para los conductores

En el sector Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry, los prominentes huecos en las distintas calles, acompañados con la casi absoluta oscuridad debido a la falta de luminarias en el alumbrado público, lo convierten en una trampa mortal para los conductores, debido a los múltiples accidentes que han provocado los mismos.

Arsenal se convierte en una trampa mortal para los conductores - el siglo
Huecos en las calles de Arsenal se convierten en una trampa mortal

Además de esto, el canal de agua que pasa por la localidad se encuentra obstruido, lo que genera inundaciones en los días de lluvia, por lo que los vecinos piden a los entes competentes que se aboquen a estos trabajos, ya que tienen la esperanza de ver su sector en buenas condiciones para Navidad.

Arsenal se convierte en una trampa mortal para los conductores - el siglo
Vecinos de Arsenal esperan una solución antes de diciembre

En este sentido, Segundo Romero, miembro de la UBCH y el consejo comunal, afirmó que ya estas problemáticas han sido reportadas a las autoridades. “Yo le tomé fotos a la situación del hueco en la calle principal, hicimos el llamado y mandamos eso directamente por la aplicación VePatria y hubo una primera respuesta, de lo demás, no nos han dado respuesta”, explicó.

Asimismo especificó que tienen en total, dentro del sector B de Arsenal, nueve huecos, sin embargo, el de mayor gravedad es el de la calle principal que se ha convertido en un peligro para los conductores.

Arsenal se convierte en una trampa mortal para los conductores - el siglo
Segundo Romero

“Hace poco hubo un accidente, donde se estrelló un motorizado que no vio el hueco, porque además esto está a oscuras, el alcalde se comprometió en una asamblea a traer los bombillos y todavía los estamos esperando”, aseguró Romero.

En este orden de ideas, el líder comunal relató que debido a la autogestión que vienen realizando con la comunidad organizada, lograron instalar algunas lámparas LED para ver si en diciembre nos podemos dar el abrazo y vernos la cara.

Por su parte, Nelson Medina, uno de los vecinos del sector amplió la lista de problemáticas que existen en la zona, con la situación de la obstrucción del canal de agua que también atraviesa por Caña de Azúcar y José Félix Ribas, lo que provoca inundaciones.

Arsenal se convierte en una trampa mortal para los conductores - el siglo
Nelson Medina

“El canal está rebosado porque no lo limpian y además de esto, la gente no colabora, porque siguen lanzando basura y esto es algo que nos afecta a todos, porque toda esa agua sucia recorre nuestro sector”, precisó Medina.

Arsenal se convierte en una trampa mortal para los conductores - el siglo
Canal de agua se encuentra obstruida

En cuanto a los huecos, este vecino comentó que han venido las autoridades y toman fotos, pero con fotos no lo van a solucionar, necesitamos que vengan a trabajar y lo mismo pasa con el alumbrado que hace poco pusieron unos bombillos por el ambulatorio y duraron una semana.

Por otra parte, Yeison Ramírez, otro de los habitantes del sector, insiste en la problemática de los huecos, ya que también presenció un momento en el que casi ocurre un accidente, pues una señora por esquivarlo en el último instante, estuvo a punto de chocar contra otro vehículo.

Arsenal se convierte en una trampa mortal para los conductores - el siglo
Yeison Ramírez

Te recomendamos: Entre huecos y botes de agua viven los vecinos del sector San Rafael

“Además el alumbrado público no sirve, las primeras torres tienen un poco de iluminación porque la misma gente compró sus lámparas, pero los demás están a oscuras y eso también dificulta la visibilidad hacia esos huecos”, expresó Ramírez.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA