Transportistas amenazan con un paro del servicio

En días pasados se dieron a conocer una serie de medidas por parte del Ejecutivo Nacional, específicamente por la Vicepresidencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Transporte, lo que ha ocasionado molestia e incertidumbre en el gremio del transporte público de la entidad aragüeña.

Transportistas amenazan con un paro del servicio - el siglo
José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua

Extraoficialmente se conoció que de no ser escuchados y ante la falta de respuestas a sus exigencias, para esta semana el gremio de transporte de la entidad tiene preparado un paro de sus unidades.

Sin embargo, en un audio enviado por José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua, manifestó que la voz del gremio de transporte no fue tomado en cuenta y solamente fueron informados sobre las nuevas medidas y decisiones.

“El 30 de septiembre nos convocaron a la Vicepresidencia de los Servicios Públicos, con la presencia del general Néstor Luis Reverol, el ministro de Transporte, Ramón Velázquez y el viceministro Faría, donde nos informaron de las decisiones que se tomaron en la reunión”.

Entre estas medidas, Trocel señaló las siguientes, “a partir del día lunes 3 de octubre se eliminan las estaciones de servicio con código TP, es decir todos los transportistas deben pagar la gasolina o gasoil a 0,50 centavos de dólar, además anunciaron que existe un subsidio el cual consiste que se nos dará un litro de gasolina por cada 5 ticket que cobren los transportistas”.

De igual forma, en el audio Trocel continuó explicando las decisiones por parte del Ejecutivo, aclarando que la gremial no estuvo de acuerdo con dichas decisiones, “se prevé que salga un exhorto con la tarifa urbana en 2,5 bolívares, es decir nos bajaron la tarifa, eso en líneas generales fue lo que nos informaron, una decisión ya tomada”.

Te recomendamos: Transportistas ajustan pasaje ante incremento del dólar

Por último, el presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua envío un mensaje de calma para los transportistas, destacando que el gremio no se quedará de brazos cruzados y señaló que en los próximos días les será enviado al gremio las decisiones y pasos a seguir.

MÓNICA GOITIA | elsiglo