Concejales de Lamas se reunieron con funcionarios del INTT y transportistas

Con el objetivo de regularizar todo lo concerniente al servicio de transporte público, integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de José Ángel Lamas se reunieron con funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y directivos de las distintas líneas de camionetitas y buses que hacen vida en esa jurisdicción.

Concejales de Lamas se reunieron con funcionarios del INTT y transportistas - el siglo
La reunión contó con la participación de funcionarios del INTT, de la Alcaldía de Lamas y directivos de líneas de transporte

Cabe destacar, que también asistió a esta actividad una representación de la coordinación de transporte de la Alcaldía de Lamas.

La comisión del Cámara Municipal está conformada por los ediles Eduardo Solano (presidente), Joel Núñez (vicepresidente) y Francisco Jiménez (miembro). Ellos recibieron a los representantes del INTT, Miguel Maregatti y Enrique Arrieta Chourio, y a Carlos Bolívar por la Alcaldía de Lamas, además de los directivos del transporte.

Concejales de Lamas se reunieron con funcionarios del INTT y transportistas - el siglo
Concejales Joel Núñez, Eduardo Solano y Francisco Jiménez, representantes de la Comisión de Servicios Públicos

La idea de esta reunión con los diferentes órganos competentes, es establecer un espacio de coordinación del transporte urbano y suburbano, a fin de atender las exigencias de los habitantes del municipio, expuso Jiménez, también presidente de la Cámara Municipal.

REGULAR EL TRANSPORTE

“Nuestra posición, conjuntamente con el ciudadano alcalde Pedro Campos, es regularizar todo lo que tiene que ver con el transporte público y eso comprende el tema de las tarifas del pasaje, el ordenamiento vial, la señalización y todo los componentes para que haya un ordenamiento efectivo en materia de vialidad en el municipio José Ángel Lamas”, afirmó.

Jiménez indicó que la reunión fue positiva, acotando que la idea como funcionarios de las diferentes dependencias, desde los distintos niveles de poder del Estado, trabajen mancomunadamente en armonía, organizadamente y en coordinación, para que finalmente los usuarios sean los más beneficiados.

“Lo que perseguimos nosotros como instancia del poder municipal, es que nuestros ciudadanos se sientan satisfechos del servicio que se le está otorgando por parte de las líneas de transporte que de una u otra forma hacen vida en la jurisdicción”, añadió.

En relación al servicio del transporte en el municipio, el concejal Jiménez expuso que habían carencias en relación a la situación país por lo del problema con el combustible, “por lo tanto estamos realizando los esfuerzos necesarios en función de sumar más voluntades para poder cubrir las demandas de los usuarios”.

“La idea es que todos estén regularizados; nosotros nos encontramos que en la administración pasada no había organización sobre el transporte urbano. No había coordinación en relación a las líneas de transporte, por lo tanto estamos coordinando todos los componentes, para que los transportistas estén ajustados a derecho y así cumplan con sus diferentes obligaciones, que tengan sus deberes como prestadores del servicio”, recalcó.

ATENCIÓN A LAS DENUNCIAS

Por su parte, el presidente de la comisión, el concejal Solano manifestó que continuarán las reuniones con todos los organismos y líneas de transporte que hacen vida en Lamas. “Este 5 de octubre nuevamente nos encontraremos en virtud de ir dando avance a todo lo que nos hemos planteado. En este caso, los transportistas se comprometieron en traer todas las documentaciones a fin de darle normalidad al servicio y se ajusten a la legalidad que exigen nuestras ordenanzas”, resaltó.

Precisó que harán énfasis al tema de las denuncias de los usuarios. “La colectividad se ha quejado con respecto al cobro del pasaje y por el trato que han recibido de los transportistas. La idea es corregir todo ese tipo de circunstancias en el marco del respeto y la cordialidad”, apuntó.

Finalmente, el edil Joel Núñez comentó que están buscando todas las formas para ofrecer el mejor servicio en bien del pueblo de Santa Cruz; en eso estamos enfocados para que los santacrucenses sean los ganadores de todo esto”.

Te recomendamos: Transportistas ajustan pasaje ante incremento del dólar

Desde esta comisión, dijo Núñez, le estamos prestando todo el apoyo a las directivas de las distintas líneas de transporte, para que ellos puedan organizarse. “Estamos seguros que este miércoles 5 de octubre quedará corroborado que todos deseamos lo mejor por nuestro pueblo”, recalcó.

elsiglo