Guaidó felicita a Meloni por su triunfo electoral en Italia

El opositor de Venezuela Juan Guaidó felicitó este lunes a la líder de la ultraderecha italiana, Giorgia Meloni, por su victoria electoral en los comicios generales celebrados el domingo en Italia.

FOTO CORTESIA

Guaidó felicita a Meloni: “Felicitamos a los italianos por su jornada electoral, y a la coalición ganadora liderada por Giorgia Meloni”, indicó el exdiputado en su cuenta de Twitter.

Guaidó agradeció a Meloni su apoyo a la “causa de la libertad” en Venezuela, así como a los migrantes venezolanos que están en el país europeo que “huyen de la dictadura criminal”.

La coalición formada por los Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) ganó las elecciones este domingo con el 44,1 % de los votos, y la encargada de formar gobierno será la ultraderechista Meloni.

Guaidó felicita a Meloni

El FdI fue el más votado, con el 26,2 % de los sufragios -en los anteriores comicios, en 2018, obtuvo un 4,3 %- la Liga de Mateo Salvini suma alrededor del 9 % y Forza Italia, la formación que encabeza Silvio Berlusconi, un 8,3 %, los peores resultados de su historia.

También te puede interesar: Partidos de derecha ganan elecciones en Italia con un 42,2 %, según proyección

Meloni afirmó, en sus primeras declaraciones tras la victoria electoral, que la derecha gobernará “para unir a todos los italianos”.

“Los italianos han dado desde las urnas una indicación clara, y la indicación es por un Gobierno de centro derecha con la guía de Hermanos de Italia”, dijo.

También manifestó su pesar por los datos de la abstención, que fue del 36 %, y aseguró que su objetivo será “reconstruir la relación entre el Estado y los ciudadanos”.

Fuente:EFE